Tengo desprendimiento de vítreo, quiero saber si un síntoma nuevo que presento puede ser grave
Necesito la opinión de un experto sobre el tema en oftamologia, ando inquieto y no puedo acudir a una consulta porque las clínicas y hospitales son fuente de contagio del Covid19. Bueno me detectaron dpv desde diciembre del 2016, tengo 21 años hasta ahí todo normal cada año e venido haciéndome la revisión con el oftamologo nada nuevo solo me dijeron que los síntomas que tenia de los puntos brillantes, era por que había tracccion nada más, mi ultimo chequeo fue en octubre del 2018 todo normal con los deberes de la U malanochaba y sentía cansancio en el ojo izq me colocaba gotas humectantes y note que tengo un poco borrosa la vista a distancia de ese ojo, y pues nada más o menos como a 5 meses atrás comencé con un síntoma nuevo, y me preocupa veo un punto ciego no logro distinguir en cual de los dos ojos me sucede pero este punto ciego es pequeño y no esta totalmente en el centro de la visión y no es fijo, solamente aparece y desaparece en instantes, no se a que se deba e consultado y puede ser un escotoma que aveces aparece y no se debe a nada malo mientras que este puede ser a la. Vez grave como. Un desgarro en la retina o un agujero macular, desde ya muy agradecido por su respuesta, espero no sea nada malo aparte que estamos en una situación muy complicada por esta pandemia en Ecuador.