Duda Triple vidrio con Veka 82

Voy a realizar reforma integral de vivienda en zona climática E1 (León) y quería poner ventanas PVC Veka 82 con triple vidrio.

¿Qué configuración de triple me recomendáis para máximo ahorro en calefacción?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Leandro!

Pues el mejor vidrio que puede existir térmicamente hablando, un 4/16argón/4 bajo emisivo/16argón/4 bajo emisivo, que sería un 40% más aislante que la serie que indicas de pvc, y teniéndo que elegir si uno de los vidrios bajo emisivos debe ser con control solar o sin el. Te dejo un video donde lo explico tanto el tratamiento bajo emisivo como el control solar.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=21s

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Leandro Gao,

Térmicamente hablando, la mejor composicion que puedes elegir es esta:
4 / 16 argon / 4 / 16 argon / 4 . Añadiendo doble tratamiento de capa.
El doble tratamiento de capa va a ir en funcion de la orientacion de cada ventana. Te comento las posibilidades:

El tratamiento que va en el vidrio que da al interir de la vivienda siempre va a ser el mismo: bajo emisivo.

El que varia tanto en posicion como en composicion es el que va por fuera.

-Orientacion sur o sur/suroeste, que sea una zona en la que el vidrio esta muy expuesto a la radiacion solar directa se colocaria un control solar (Guardian Sun) en el vidrio que esta mas al exterior.

-Orientacion sur/suroeste, que sea una zona en la que el vidrio NO esta my expuesto a la radiacion solar directa (porque hay algun elemento que impida esa radiacion tipo toldo, alero, etc...)se colocaria un bajo emisivo en el vidrio que esta mas al exterior.

-Orientacion norte/noreste, que sea una zona mas bien fria, se colocaria un bajo emisivo en el vidrio que esta en el centro de la composicion, el que esta entre las 2 camaras.

El valor U de estos vidrios esta entre 0.5 y 0.6 w/m2ºK.

Si en la camara, ademas del gas argon, le colocas un intercalario "caliente" tendras el vidrio perfecto, ya que eliminarias el punto frio del, en este caso, triple acristalamiento.