Duda Triple vidrio con Veka 82

Voy a realizar reforma integral de vivienda en zona climática E1 (León) y quería poner ventanas PVC Veka 82 con triple vidrio.

¿Qué configuración de triple me recomendáis para máximo ahorro en calefacción?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Leandro Gao,

Térmicamente hablando, la mejor composicion que puedes elegir es esta:
4 / 16 argon / 4 / 16 argon / 4 . Añadiendo doble tratamiento de capa.
El doble tratamiento de capa va a ir en funcion de la orientacion de cada ventana. Te comento las posibilidades:

El tratamiento que va en el vidrio que da al interir de la vivienda siempre va a ser el mismo: bajo emisivo.

El que varia tanto en posicion como en composicion es el que va por fuera.

-Orientacion sur o sur/suroeste, que sea una zona en la que el vidrio esta muy expuesto a la radiacion solar directa se colocaria un control solar (Guardian Sun) en el vidrio que esta mas al exterior.

-Orientacion sur/suroeste, que sea una zona en la que el vidrio NO esta my expuesto a la radiacion solar directa (porque hay algun elemento que impida esa radiacion tipo toldo, alero, etc...)se colocaria un bajo emisivo en el vidrio que esta mas al exterior.

-Orientacion norte/noreste, que sea una zona mas bien fria, se colocaria un bajo emisivo en el vidrio que esta en el centro de la composicion, el que esta entre las 2 camaras.

El valor U de estos vidrios esta entre 0.5 y 0.6 w/m2ºK.

Si en la camara, ademas del gas argon, le colocas un intercalario "caliente" tendras el vidrio perfecto, ya que eliminarias el punto frio del, en este caso, triple acristalamiento.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Leandro!

Pues el mejor vidrio que puede existir térmicamente hablando, un 4/16argón/4 bajo emisivo/16argón/4 bajo emisivo, que sería un 40% más aislante que la serie que indicas de pvc, y teniéndo que elegir si uno de los vidrios bajo emisivos debe ser con control solar o sin el. Te dejo un video donde lo explico tanto el tratamiento bajo emisivo como el control solar.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=21s