Porque no siento nada desde hace tiempo no siento emociones

Desde hace tiempo no siento nada, solo un vacío en mi interior,. No siento ni alegría ni enfado ni tristeza nada, solo me siento vacía de emociones por dentro.

Y no se ya que hacer, tengo inestabilidad emocional, antes era muy sensible casi siempre con altibajos pero los superaba, pero desde hace un año me encuentro fatal, y he tenido varios intentos de suicidio.

2 Respuestas

Respuesta
1

Entonces las emociones de alguna manera, están, reprimidas, mal encaradas, como sea, hay gente que se pasa la vida y parece carecer de emociones, algunas no demuestran, otras tienen pocas, otros, hasta las desprecian y consideran cosas de débiles, lamenteble, esos son los que generalmente la pasan peor, lo más sensato, es primero si podes, un examen clínico de rutina, para saber como esta el estado físico, si falta algún elemento, etc, y si hay algo, corregirlo, si el medico se da cuenta que eso no soluciona el problema, aunque mejore la condición de la persona, entonces derivara donde corresponda, pero si tienes esos intentos, es mejor que lo hagas cuanto antes, ya se que la medicina es cara en otros países, pero no conozco otra manera, hay situaciones leves que se pueden controlar al menos, pero eso es serio.

Respuesta

María Albalía

Muy buenos días

Nos cuentas que sientes que no sientes nada.

¿Nada, nada?

¿Ningún tipo de emoción?

¿Nunca, nunca?

¿En qué situaciones específicas te pasa lo que nos cuentas?

¿Desde cuándo te pasa?

¿Con qué lo relacionas?

¿Cuándo empezaste a sentir el vacío que nos cuentas que tienes?

Dices que eres inestable emocionalmente

¿A qué te refieres exactamente?

¿Vas a terapia?

¿Has recibido ayuda profesional?

Hola pues la verdad es que por casualidad puedo sentir una vez al mes o poco más, me pasa desde que rompí con mi ex hace más de un año, y me dijeron una psicóloga tras unas pruebas hace tiempo que tenía inestabilidad emocional.

Y si voy a un psiquiatra y a una psicóloga también

María Albalía

Muy buenos días

Me dices que sientes una vez al mes o un poco mas.

¿Cuál es la diferencia con respecto al resto del mes?

¿En qué momentos si sientes?

¿Qué sientes cuando sientes?

¿En qué se diferencian estos momentos con aquellos en los que no sientes?

¿Pasaste de la inestabilidad a no sentir?

¿Es como si "hubieras anestesiado tus sentimientos?

¿Tomas medicación?

¿Trabajas estos temas con la psicóloga y/o con el psiquiatra?

Cuando siento que es muy pocas veces me siento normal, alegre y normal, y siento en ningún momento en concreto osea cuando le da por ahí a mí cerebro.

Si es como si hubiera anestesiado mis sentimientos.

Tomo reagila, enzude , y trileptal.

Si los trabajo pero veo que de poco me sirven no me siento que avance la verdad..

María Albilia

Muy buenos días

Es importante tener en cuenta que la terapia es un proceso. Es como ir al gimnasio con el fin de contonear tu cuerpo. Es algo que tomará su tiempo.

De igual manera lo ideal es que puedas trabajar con tu terapeuta, el por que y el para que anestesiaste tus emociones y con que está relacionado.

Por otro lado te recomiendo consultar con tu psiquiatra y averiguar si parte de esta anestesia corresponde o no a los efectos colaterales de los medicamentos que tomas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas