¿Puedo una hipoteca para terreno y casa prefabricada?

Quiero una hipoteca para la construcción de una casa prefabricada, pero también quiero comprar el terreno. ¿Alguna entidad ofrece hipoteca para casa prefabricada y terreno?

1 respuesta

Respuesta
1

Muchos son los casos de usuarios que solicitan una hipoteca para empezar su nueva vida por no disponer de suficiente liquidez para hacer frente de forma total al pago de esta.

Si en tu caso buscas una hipoteca que financie tu casa prefabricada y el terreno, debes saber que ese tipo de hipotecas son las llamadas hipotecas de autopromoción.

Las hipotecas para comprar casa y terreno serán un poco más complicadas, por eso lo más importante es que acudas a tu entidad y preguntes por las hipotecas de autopromoción. Si en tu entidad no disponen de este tipo de préstamos, puedes recurrir a consultar un comparador de hipotecas.

Estas hipotecas de autopromoción son un tipo de crédito hipotecario personalizado a cada proyecto, ya que dependiendo de su envergadura, se necesita diferente financiación, es decir, se trata de financiar la construcción de la vivienda, no su compra.

Los requisitos para financiar tu proyecto y adquirir el terreno y la casa prefabricada serán diferentes a los comunes. Los bancos exigirán unas condiciones diferentes, pero por lo general se tendrá en cuenta que se cumplan con las siguientes para poder solicitar una hipoteca de autopromoción:

• Ser el propietario del terreno
  • Se deberá disponer de licencia de obras del Ayuntamiento
  • El proyecto deberá ser supervisado por el Colegio de Arquitectos

Si tienes la oportunidad, vale la pena apostar por estas hipotecas y financiar la construcción de tu vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas