Divorcio con menores y sin trabajo
Estoy casada desde hace 5 años en gananciales, tenemos dos hijos ( uno de 3 años en breve y otro de 6 meses) mi marido tiene una empresa ( la creó después de casarnos) y yo no trabajo ( decidimos cuando nacieron los niños, que yo me quedara con ellos hasta que fueran al cole y pedí una excelencia)
Ya en una ocasión estuvimos a punto de separarnos y en un principio me amenazó con quitarme la custodia de los niños al no tener dinero, y a echarme de la casa ( la compró antes de conocerme) después de hablar con su abogada me dijo que yo me quedara en la casa y que no trabajara hasta que los niños fueran al colegio, pero que la custodia sería compartida.
Llevamos un tiempo que estamos muy mal y yo me he planteado seriamente el divorcio, no quiero su casa, y realmente me gustaría que la custodia me la dieran a mi, ya que él no se hace cargo nunca de los niños ( al llegar del trabajo sigue trabajando en casa hasta que le toca el baño a los niños y cuando se duermen sigue trabajando, y cuando está con ellos está continuamente con el móvil, los deja llorar, los ignora) y a parte por su trabajo se va de viaje varias veces al año.
Me gustaría saber cuáles son mis derechos, no quiero su casa, tendré que volver a trabajar ( lógicamente) para mantener a mis hijos, ya me dijo la anterior vez antes de hablar con el abogado que no me iba a dar ni un € porque no me iba a mantener, que por eso se iba a quedar con los niños.
Los niños no van al colegio ni a guardería, están 24h conmigo y los dos siguen con lactancia materna.