A mí me saltaba el diferencial aleatoriamente, sin nadie en casa y sin ningún aparato que se conectase en ese momento, más allá de la nevera, que se conecta a cada rato sin provocar el salto, con lo que descartaba que fuese de ahí el fallo. Ante eso sólo me quedaba desconfiar del diferencial, y pedí consejo. Finalmente opté por cambiarlo por uno superinmunizado, y se solucionó.
Para saber si estás en el mismo caso hay que ir por partes:
1. ¿Te salta el diferencial? O es algún térmico (el ruido que oyes puede ser ese salto. El diferencial es el que tiene un botón de test) Saber esto es fundamental. No sería raro que al estar toda la familia en casa haya muchos aparatos conectados a la vez y lo que salte sea un térmico, o incluso el general o el limitador debido a la sobrecarga.
2. Si fuese el diferencial... ¿El salto es aleatorio o coincide con la puesta en marcha o funcionamiento de algún aparato?
Habría que ir descartando líneas o aparatos hasta poder decir con claridad que es problema del diferencial. Si salta a menudo es fácil verlo. Si salta muy de vez en cuando puede ser una tortura. En mi caso era una vez al mes, y así es imposible, pero también ayudó a decidirme por el diferencial.
Trata de responder estas 2 preguntas, y así podremos ayudarte mejor.