Al enchufar mi secadora me salta solo el diferencial

Al conectar mi secadora salta solo el diferencial del circuito al cual está conectado. Cambie termostatos y revisé cableado para verificar que no esté tocando la carcasa de la secadora, pero aun pesiste el problema. La otra opción es que desconecte una entrada de uno de los termostatos y no salta el diferencial, pero no se completa el circuito para un correcto funcionamiento.

3 respuestas

Respuesta

¿Cuándo le desconectastes el termostato te seco la ropa?

¡Gracias!  Por responder amigo, pero no comprobé el funcionamiento. , sólo la alimentación de la secadora sin que se caiga el diferencial.

¿Entonces el problema puede estar en la resistencia de calor?

¡Gracias! Pensé en la resistencia, la revisare y veré su estado. Muchísimas gracias por tu orientación.

Necesitaras un multímetro para medirla///  en la escala de continuidad colocas una punta de la pinza en el conector dondesta conectado el cable y la otro punta del multímetro tocas el cuerpo de la resistencia //para ver si el conector donde le llega la corriente ala resistencia esta aislado con le resto de la resistencia

Respuesta

Me temo que tienes la resistencia derivada...

Si te salta el diferencial es una derivación, si salta el automático tienes un corto, yo miraría el condensador antiparasitario de entrada y revisaría el cableado más a fondo

Respuesta

Si desconectas uno de los termostatos

https://images.app.goo.gl/rzY688btGKhWJcgT9

¿Te refieres a esto con termostato? Entonces el problema es una de las resistencias la que falla.

Si realmente tu secadora tiene termostato y puedes seleccionar la temperatura y al desconectar el termostato se soluciona, puede ser del termostato, el cableado o la resistencia.

¡Gracias! Se agradece la ayuda y la observaciones, pero corrijo mi descripción inicial. , no son termistato sino sensores de temperatura, posee dos uno con un valor de 60 ° c y otro de 120° c, de acuerdo a las especificaciones tecnicas propias de la secadora , realicé el proceso antes descrito y persistía el problema, lo que aun no he hecho es revisar la resistencia  por falta de tiempo, pero lo haré, una vez más gracias por la orientación.