Me salta el diferencial al encender la caldera

Es una caldera de gasoil Ferroli Sun Silent Fk35 del 2003. Se paró, estaba sin presión de agua. Y la centralita tenía sueltos las soldaduras del conector y una pista saltada de la fase L1. Se ha cambiado la centralita, se ha llenado hasta 1bar, ha arrancado, alcanzó la temperatura y al rato salto la luz. El diferencial general. Ahora salta nada más conectarla, incluso con la centralita sola, todo desconectado, entra el relé de la botonera, y salta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que la bomba del agua de la caldera deriva a masa, La bomba no se pone en marcha hasta que que alcanza temperatura, y entonces te salto el diferencial, ¿no? La pista que a saltado, ¿alimenta a la bomba? Podría ser que el bobinado de la bomba se hubiera quemado y/o se hubiera obturado la bomba y por alguno de esos motivos hubiera consumido mucho hasta quemar la pista, has arreglado eso pero no la bomba y al volverlo a poner te ha funcionado bien hasta que la bomba ha actuado hasta que se ha quemado del todo y ha derivado a tierra/masa. Con la centralita frita no puedes probar nada (si estubiera bien puedes probar de enchufar la caldera con la bomba desconectada), a lo sumo puedes probar de poner un multímetro a los bornes de la bomba y a masa. Seguramente de dará continuidad (o una resistencia elevada), si es así, tienes la bomba del agua derivada a tierra. Tendrás que cambiar la centralita y cambiar la bomba. O repararlas.

¡Gracias! Por su respuesta, haré esas pruebas a ver si se soluciona

Después de hacer  pruebas,no encuentro derivación,la bomba está bien,la desconectaba de la regleta y seguía saltando.Lo que si veo es que a la bobina del relé 103 le entran 220,y midiendo en las fases me dan unos 16k de resistencia.Si desconecto la entrada de 220v del relé y puenteo las salidas,ya no salta el diferencial y arranca la caldera.Creo que es el relé o  los sensores que vienen en serie con una de las fases,que son fluxostato y termostato de mínima.

¿O sea que el relé cuando corta debería dar circuito abierto y da 16K ohms y llega a cerrar? Por lo que dices pinta que el relé esta frito. ¿Qué alimenta ese relé? Te lo digo por que podría ser que lo que hace funcionar ese relé consuma en exceso o que simplemente del uso el relé haya muerto. Lo mejor es cambiar el relé y ver que pasa. Quizás solucionas el tema. Pero creo que hay algo más detrás. Quizás el fallo es lo que alimenta ese relé y no el relé en si, que ahora ya hay que cambiarlo pero quizás se vuelve a quemar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas