Como hacer que sobre un campo sume el mismo
Tengo una tabla de producto procesado y necesito que al darle entrada se agreguen productos del mismo y y después se reste al vender
2 Respuestas
Respuesta de Camilo Calle
Respuesta de Julián González Cabarcos
1
Normalmente no comento las respuestas que dan, pero en este caso, por alusiones, no me queda más remedio.1º Dices que obtenga los datos de una consulta- Error- Las consultas se nutren de las tablas, sí o sí. Por tanto, si cuando anotas una cantidad que compras o vendes actualiza automáticamente la propia tabla Compra o Venta, ¿para que quieres una consulta?2º El lenguaje SQL que se usa en las consultas es infinitamente menos versátil que el VB, que es en el que está hecho, en sus diferentes formas, todo el entorno Microsoft y por ende el Office. - Julián González Cabarcos
Hola Julián. Como estas. No es mi intención entrar en una controversia inútil. Tal vez hace falta que me explique mejor: No debes guardar el stock de un producto en una tabla. Guardas las entradas del producto (inventario inicial, compras, devoluciones de los clientes, etcétera) y guardas las salidas (ventas, etcétera) en diferentes tablas o en una tabla, según tu diseño. El stock lo recuperas siempre calculando el resultado de las entradas menos las salidas. Y eso lo haces mediante una consulta. - Camilo Calle
Hola Julián. Como estas. No es mi intención entrar en una controversia inútil. Tal vez hace falta que me explique mejor: No debes guardar el stock de un producto en una tabla. Guardas las entradas del producto (inventario inicial, compras, devoluciones de los clientes, etcétera) y guardas las salidas (ventas, etcétera) en diferentes tablas o en una tabla, según tu diseño. El stock lo recuperas siempre calculando el resultado de las entradas menos las salidas. Y eso lo haces mediante una consulta - Camilo Calle