Edesa TRE n1 50 calienta poco o nada
Desde hace unos días mi termo apenas calienta, ha sido de repente, antes de fallar calentaba el agua mucho incluso demasiado había que mezclar con agua fría porque quemaba. Hasta ahora he hecho las siguientes comprobaciones, con resultado insatisfactorio:
- La resistencia calienta, he hecho las comprobaciones eléctricas y todo parece correcto.
- El led del termostato siempre está encendido, únicamente si bajo el termostato casi al mínimo se apaga.
- He hecho una limpieza de cal, nunca se había hecho y tenía bastante, el ánodo está muy gastado. Si doy con la avería debo cambiarlo cuanto antes.
- Aporto este dato para tener toda la información. He leido en foros que el botoncito rojo del termostato rearmable debe de hacer un clic si lo pulsas. En mi caso no hace clic pero tampoco salta la luz y la resistencia, si acercas la mano da calor.
Me está volviendo un poco loco la avería porque:
¿Si calienta la resistencia, por qué no calienta el agua? Entiendo, desde mis escasos conocimientos, que la resistencia calienta o no calienta pero NO calienta ni más ni menos.
¿Si el termostato o sonda estuviera estropeados habría un momento que cortaría y se apagaría el led dejando de calentar?, pero no es el caso.