¿No ven un error en el símbolo de esta pila?

ME CRUZE CON ESTE ESQUEMA EN la web... Muestra varias pilas en serie ... Pero creo que se dibujo mal la pila porque el símbolo de la pila es una rayita larga y otra corta y este dibujo muestra dos celdas... O sea que cada generador simbolizaría una batería con dos pilas en serie ...¿No lo ven asi?

La imagen me quedo chica ... No se si podrán ampliarla

Respuesta
1

Aca esta la imagen

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Según el esquema, la rama estaría dividida en tres celdas genéricas. Cada una de ellas tiene aquí 1.5 volts.( Podrían tener 4.5 o 120 volts ...).Por eso te pone una línea punteada entre cada elemento.Te indica que las tres celdas están conectadas en serie y que sus d.d.p. se suman. Eso es todo.

Pero cada celda genérica (como vos decís) equivaldría a una pila ... ¿verdad?

Y en cada celda genérica o pila de 1,5 voltios... yo veo dos pilas separadas por una línea punteada...(no se si me seguís)

A mi me enseñaron en 1º año que el símbolo de una pila es una raya larga y otra corta

Pues allí yo veo 2 pilas separadas por una línea punteada que representan 1,5 V

... No veo una sola pila

Hay dos pilas o celdas separadas por líneas punteadas que suman entre las dos 1,5 V

¿Me seguís?

El dibujo de la izquierda muestra 3 pilas, cada una de 1,5 V

El esquema correspondiente a la derecha..., muestra 6 pilas en total

Yo veo dos pilas separadas por línea punteada y 1,5 V por cada dos pilas!

No lo ves?

Te repito que es una forma general de indicar tres celdas en serie. Podrán tener cada una desde una pila elemental de 1.5 volts ( que es lo que te dibujaron a la izquierda) hasta la tensión DC que desees. Ejemplifica una conexión serie. Es un esquema genérico. Háblalo con tus docentes.

Pero si dibujo solo un símbolo de pila por cada pila de 1,5 V en lugar de dos separados por lineaas punteadas

¿Estaria bien tambien?

Por supuesto !

ah ta...

Como en 1 año, me enseñaron que una piles una línea larga y otra corta

Al ver dos símbolos de pila por cada una ... quede descolocado por eso pregunte... pero ta

tengo otra duda ero debo hacer otra pregunta no?

o me la podes contestar dentro de esta?

Si... ya la vi .. la pila original de Volta, se llamaba así porque se aplilaban los dos materiales, con cartón o fieltro acidulado, al medio. Todos en serie. Cada uno de estos elementos era una celda aislada y las tensiones se sumaban entre el elemento superior y el elemento inferior. Por eso constituían una pila. Un material era el anodo y el otro el catodo.

Y nada menos que en 1799...

Respuesta

No hay ninguna foto

Respuesta

Es evidente que está mal dibujado ese esquema.

Tal como se ve, existe una pila, con su polo (-) negativo y su polo (+) positivo y correctamente marcado, de 1,5 voltios.

Es decir, sobra la otra pila dibujada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas