¿Cómo insonorizar un cajón casero para un generador eléctrico gasolina?

Me presento nuevo en el foro! Mirad... Me ha surgido una duda muy importante para mí... Me van a cortar la luz pronto y tengo un generador eléctrico de gasolina pequeño para apañarme hasta que la situación mejore... El caso es que emite unos 70 Db y estoy haciendo un cajon insonorizado con lo que tengo en casa... Desde fuera hacia dentro van las siguientes capas que he puesto: madera, cartón en toda la superficie interna, tela de manta en toda la superficie interna y ahora le estoy poniendo fibra de roca (creo que es fibra de roca, que alguien me diga si me equivoco) pegado con yeso sobre la tela anterior. Parece que se ha quedado bien pegado pero temo que con las vibraciones se caiga la fibra esta. La pregunta es ¿si le echo una capa fina de yeso por encima afectaría para bien o para mal en su insonirización? Le eche gotas encima de yeso sobre la fibra pero no me gusto mucho como quedo. ¿Cómo veis la idea? Por cierto el cajón es de 50 cm x 50 cm es cuadrado. Espero que me puedan ayudar... Es urgente. Muchas gracias! Saludos!

1 respuesta

Respuesta

Si metes en un cajón un grupo electrógeno se sobrecaletara y puede dañarse de forma irreversible.

Los generadores electrógenos están diseñados para estar al aire libre o en su defecto en un habitáculo amplio donde pueden transferir el calor que producen.

Si de todas formas te empeñas en enclaustrarlo tendrás que ponerle ventilación forzada si no quieres que se gripe por exceso de temperatura.