Puedo recibir mi paro en la cuenta de mi hijo menor yo aparezco como representante ya que el es aun menor

Cobro de paro en cuentas de un menor, donde yo su madre aparezco como representante .

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, su hijo debe tener una cuenta bancaria a su nombre, aunque usted este autorizada, al ser menor. Para evitar problemas con la prestación por desempleo.

¿Pero entonces me ingresarían sin ningún problema el paro en esa cuenta? Gracias de antemano

Como norma general, las prestaciones se han de pagar en una cuenta bancaria cuyo titular sea la persona que recibe la prestación.

Si su hijo tiene una cuenta en la que es titular (a nombre de su hijo), pero usted figura como representante o autorizado, no hay problema en comunicar esta cuenta para el pago.

Si la cuenta figura solo usted como titular, se puede encontrar con problemas para que le ingresen.

Agracemos valoración de la respuesta.