Deuda con la seguridad social
Vuelvo a preguntar. El caso es que mi hermano tiene una deuda que asciende a unos 8000€. Era una deuda de un Bar que tuvo y del que solo le queda la parte con la Seguridad Social. El caso es que en su momento se dieron de baja las cartillas porque podría la S.S pedirnos la cantidad de 4800€. El tema es que a mi hermano le ha salido un empleo de 3 meses y tiene que abrir una cuenta a su nombre ya que en la mía no esta autorizado y yo no quiero autorizarlo puesto que ya hubo problemas con el en el pasado. Mis padres fallecieron y el piso de ellos lo herede yo al 100%. Esta a mi nombre. Mi hermano vive conmigo, pero las cuentas las pago yo. Yo percibo una prestacion de RGI de la que el es beneficiario. Mis preguntas son ¿si mi hermano abre esa cuenta le puede reclamar esa cantidad de 4800€? Si que es cierto que le embargan una parte del sueldo, ¿Valdría con eso?. ¿Pueden embargar la casa de mis padres o reclamarme a mi la deuda? Si que es verdad que la parte de Hacienda estaba vinculada a la casa y esa se pago. Quiero saber que puede ocurrir si abre esa cuenta mi hermano y que puede ocurrir si deja de trabajar. ¿Viene la S.S. Y reclama lo que falta?