Fibra óptica en toda la casa
Me gustaría instalar fibra óptica en varios puntos de la casa, pero tengo muchas dudas sobre que fibra utilizar si monomodo o multimodo, si utilizar sfp BIDI y de cómo desarrollar la red si con un switch principal que reparta a todos los puntos o ir puenteando de uno a otro. Lo que intento es prepararme la instalación para que admita la mayor velocidad y capacidad de datos para el futuro.
2 respuestas
Respuesta de Rober Chispas
2
Respuesta de Luis Zambrano Bonilla
1
Correcto. Para ese tipo de cableado tendría que ser sobrepuesta con canaletas ya que por el diámetro del cable y la chaqueta si quiere hacerla empotrada tendría que realizar obra civil (tubería pvc de 3/4 cajas rectangulares profundas). - Luis Zambrano Bonilla
Con respecto al cable cat7 - Luis Zambrano Bonilla
Que gran respuesta Rober Chispas es tan acertada como graciosa, al llerla estaba llorando de risa. Sin duda tienes mi voto positivo y mi agradecimiento por hacerme pasar este buen rato. - Albert Nuñez
Cuando hice la pregunta en este foro buscaba consejo desde mi ignorancia en estos temas de gente experimentada que me aconsejara ya fuera en un sentido u otro, lo que no me esperaba es que todo esto sirviera para la mofa de los demás. Gracias por nada - rodolfo lopez gomez
En ningún momento se ha pretendido hacer mofa de nada, simplemente puse un comentario simpático por la extrañeza de poner fibra óptica en un domicilio. Al menos por mi parte no lo he visto nunca. La fibra óptica es compleja de instalar, quizá si fuera fibra óptica plástica... y aun así no le veo la ventaja con respecto a meter cable Ethernet. Ahora la máxima velocidad que puedes contratar es de 1 Gb. Por lo tanto yo te sugiero que no pongas fibra óptica, por complejo, caro e innecesario. - Rober Chispas
En ningún momento he visto mofa en la respuesta de Rober, la vida es corta y vivirla de una forma alegre es mucho mejor. Fue una respuesta divertida a la vez que muy acertada, piensa que la fibra es cara y no puede doblarse demasiado, con lo que es muy complejo meterla por rozas. - Albert Nuñez
De todas formas si en el futuro quisieras meterla, procura hacer rozas con giros muy suavizados si dentro de muchos años el cable de ethernet cat 7 se queda corto, podrás meterla sin problemas. - Albert Nuñez