Utilizar red ethernet doméstica existente con ONT-Router
Quisiera saber cómo puedo aprovechar la red Ethernet existente en una vivienda que he adquirido recientemente. Movistar me ha montado una fibra óptica; a mi entender, corregidme si me equivoco por favor, en la foto inferior se puede ver el equipo ONT 1240G-T (arriba a la izda) que convierte la fibra en Ethernet, y el cual llega (entiendo) a la boca del salón donde me han enchufado el router.
Con esto tengo wifi en casa, pero mi idea era aprovechar todas las bocas de Ethernet que tengo repartidas por la misma, y a las cuales actualmente me conecto y no consigo nada. En la parte inferior del registro de la primera foto hay un dispositivo sin alimentación, del cual parten los cables Ethernet que se van repartiendo a cada toma de la casa. Pensaba que era una especie de switch pasivo, pero al abrirlo he visto que simplemente tiene conexiones Ethernet (ver foto debajo)
He probado a tirar un cable Ethernet desde el router que tengo en el salón hasta este registro en la entrada de la vivienda, conectándolo a una boca libre de este "pseudo-switch" y tampoco consigo nada en el resto de bocas.
¿Podría alguien echarme una mano para poder meter todas estas tomas en la red del router?