Suelo idóneo para instalar la tarima...
Necesido ayuda/opinión de algún albañil o alguien que sepa de poner tarimas flotantes y demás. Es importante leerlo todo porque estoy desesperado ya.
Estoy en mitad de una obra integral, con albañil de confianza, pero cada vez que iba avanzando las cosas me iban gustando un poco menos, todo explotó bastante la semana antes de empezar todo esto del confinamiento, donde él ya había empezado a poner el suelo y quedó a medias la cosa.
Me gustaría saber si estoy yo confundido, si soy muy exigente... No sé. El tema es que no me gusta cómo está quedando el suelo puesto, veo cosas que no me parece que estén bien hechas y directamente no me parece ni que el suelo esté en perfectas condiciones para poner una tarima (aunque él me dijo que estaba perfectamente nivelado y que valía de sobra para poner la tarima)
Yo no opino igual que él.
Se levantó el suelo de todo el piso, quitando parquet de habitaciones y cerámica de cocina y pasillo, tirando tabiques por medio y haciendo rozas para instalación de calefacción.
Intentaré no poneros demasiada foto para no cargaros pero quiero que la idea de mi pensamiento os llegue bien para que me podáis dar una opinión seria.
Foto resumen de cómo está el suelo entre lo que será la cocina y el salón, antes había un tabique y había algo de diferencia de altura, lo igualó poniendo ese cemento ahí y un poco de pasta niveladora aunque bastante "informal".
Me preocupan bastante las rozas que se hicieron para la calefacción, pues cuartearon con el tiempo y las pisadas de los obreros y nuestras en visitas y se hundieron bastante creando sensación de que se mueve cuando pisas por encima el cemento. Adjunto foto de un nivel puesto encima para que se vea el hueco que crea.
Resto de suelo, hormigón, pongo ejemplo de una tabla recta en sitio random de una parte del suelo sin roza y a priori en el mejor estado posible.
Al levantar el suelo de cerámica fueron quedando picotazos en el suelo, donde irá tarima también, véase la cocina (me preocupa algo menos porque irá una isla y los muebles, pero aun así se crearán zonas en las que habrá "bolsas de aire" debajo del aislante y la tarima, y no sé si es idóneo.
Aquí había bastante desnivel (es justo donde irá la puerta de una de las habitaciones), se lo dije, me echó pasta niveladora a paletazos y mirad qué diferencia si pones un nivel encima de esa pasta.
Después, veo que en algunos sitios piso y suena la tabla tocar en el cemento, levanto y veo que no hay espuma hasta la pared si no que por ahorrar un trozo, se quedó corto y no llega a la pared. Tampoco me parece idóneo por mucho que sea en los laterales y vaya zócalo y demás.
ccc