Tratamiento natural para la cistitis

Desde hace unos 10 años tengo episodios de cistitis una o dos veces al año, siempre tras una relación sexual, en alguna ocasión un poco más seguidas como ahora me esta pasando.

Aunque voy tomando arándano rojo (a temporadas), y procuro seguir las indicaciones (tomó mucho líquido, siempre como mucha fruta y verdura...) las veces que me ha pasado al final me tengo que tomar antibiótico (monurol), lo bueno que con eso siempre se me pasa, lo malo claro, que es antibiótico.

Últimamente y a raíz de iniciar una relación con una persona (quiero decir que tengo más relaciones sexuales últimamente), he tenido dos episodios muy seguidas, con dos semanas de separación únicamente. El último es de hoy

EL primero fue hace dos semanas, y al cabo de un par de días en que los síntomas iban a más ya tomé el Monurol y se me pasó completamente

El problema es que hoy tras dos semanas me he despertado con síntomas fuertes de nuevo

Quisiera evitar volver a tomar antibiótico sobretodo hasta poder ir al médico (no puedo por el tema del confinamiento).

La pregunta es, a nivel de remedios naturales, haciendo todo lo que sea posible, ¿qué me recomendáis?

Estoy tomando lo siguiente:

Arándano rojo 2 cápsulas 3 veces al día desde hace una semana

Y hoy al tener síntomas he empezado a tomar gayuba en cápsulas, al día tomare 2,47g de gayuba

Me han recomendado también comprar probióticos y he comprado esto: probiotico 20.000 zona intima (artesanía agrícola) y lo empezaría a tomar mañana (creo que me llegará hoy)

Veo que también recomiendan tomar brezo y no tengo (¿me recomendáis comprar?)

¿Y también tendría que añadir algún suplemento para las defensas?

La pregunta es si creéis que es correcto lo que estoy haciendo, si hay algo más que pueda hacer (comprando por internet y desde casa claro) y si hay alguna incompatibilidad entre estos productos que estoy tomando.

1 respuesta

Respuesta

Además del arándano hay muchos remedios naturales, miralos en la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf