Infección de orina permanente hace más de un año
Sufría de algunas infecciones de orina tiempo atrás, pero de dos años para acá (desde que estoy con mi actual pareja) la cosa se ha agravado. Es curioso porque ya estuve tomando la píldora anteriormente y tuve otras parejas y las cistitis no eran tan recurrentes, hasta que se han convertido en algo cotidiano con lo que vivo.
Empecé volviendo a tomar Ciproflaxacino y un antiespasmódico, la Buscapina, la Buscapina me calmaba pero el ciproflaxacino no noté que me hiciera gran cosa, cuando en los periodos anteriores de infección, me fue bastante bien y enseguida me curaba. Pasé a consulta con urología, donde tras varios análisis tomo Amoxicilina y Trimetropin (Septrim) sin resultado, provocándome la Amoxicilina diarrea y hongos y el Septrim una sequedad vaginal brutal hasta el punto de estar todo el día con dolores en el sitio. Tomé arándanos en cápsulas, en zumo y desecados. Probé una vacuna sublingual por 3 meses, dos aplicaciones bajo la lengua cada mañana antes de desayunar (Uromune), el efecto de la vacuna duró escasos 3 días, en seguida volví a las molestias.
Actualmente tomo la píldora anticonceptiva y como le digo, estoy totalmente segura de que puede que tenga que ver con las relaciones sexuales con esta nueva pareja. Él ha llegado a pensar que pueda ser él quien me infecta una y otra vez...
En cuanto a lo típico, hábitos de limpieza, ni qué decir que al estar infectada de una horrible y rebeldísima E. Colli, lo llevo a rajatabla, me lavo con agua y jabón especial 2 veces al día, las dos que defeco, para tener el área limpia. Me seco en dirección correcta, como fruta y verduras con vitamina C, bebo más de 2 litros de agua al día, no fumo, no bebo, no soy estreñida...
Después de tomar todo eso que comento más atrás, la uróloga por no mandarme a ponerme inyecciones de gentamicina al ser dolorosas, intentó volver a la Amoxicilina (que como digo, fue peor el remedio que la enfermedad, ya que me provocó diarrea y hongos) y me negué, ya que la he tomado muchas veces y no me hace nada. Querría saber si la gentamicina sería la solución o sería un antibiótico más, si me queda alguno por probar, por qué en los análisis solo aparecen amoxicilina, trimetropim y gentamicina como sensible a ellos, y luego no me funcionan... No sé si hay algo más que la Amoxicilina o el Septrim que es lo típico, pero me gustaría hablar con mi profesional acerca de algo en concreto que no sea esto que ya tomé y no funcionó. Ya tengo pavor a los efectos de estos dos antibióticos, porque no me curan y me provocan otras cosas terribles.
¿Cree qué debería exigir a mi urólogo algún tipo de prueba diagnóstica más? Al encontrárseme un quiste benigno en uno de los riñones, se me pidió hacer un tac abdominal en el que no se encontró nada. He de decir que la primera vez que fui a la consulta uno de los riñones tenía arenilla que luego desapareció.
En mi familia hay casos de litiasis renal, mi madre y mi abuela materna entre otros, pero yo de momento no he desarrollado piedras, solo tengo desde hace 2 años las cistitis cada vez más frecuentes o permanentes, como la de hace año y medio ya, que es la de ahora, nunca se curó.
No sé qué más contarle que le pueda ayudar o si son muchas preguntas, toda información puede ser bien recibida.
Tengo el mismo problema son casi 6 años los que llevo así y lo único que hacen es mandarme antibióticos y urinocultivos para ver si son o no efectivos. Pero no me arreglan nada. No he conseguido ver al urólogo por la seguridad social todavía... - Sara Trula