Rotura de menisco operar o no operar ?
A ver si pueden ayudarme.
Tengo 40 años, Hace poco mas de un mes empecé a sentir molestias en la rodilla, en la parte trasera (corva), pero no le di importancia. Pocos días después al tropezarme con esa pierna inmediatamente sentí unos pinchazos muy fuertes en esa zona y después desemboco en dolor. Me hicieron una radiografía y no salió nada raro, después una resonancia y allí aparece ruptura horizontal de cuerno posterior de menisco interno. El traumatólogo me ha dicho que la mejor opción es la cirugía, porque según el voy a tener etapas de estar bien y estar mal y para evitar eso el optaría directamente por la operarme
Hago estiramientos y masajes, tenia un punto doloroso identificado en la corva que podía tocar al doblar la pierna 90 grados, pero más acercándose a la parte CENTRO - EXTERNA de la rodilla (más pegado al bíceps femoral, pero sin llegar a ser este), que ha desaparecido con los masajes. Sin embargo me ha quedado molestias en esa zona, inclusive a veces siento como que irradia un poquito un par de dedos hacia arriba zona trasera del muslo…..
Duermo con las piernas estiradas, y al despertar siento esa molestia…
Hago un estiramiento que consiste en tumbarme en el suelo con el trasero pegado a el y las piernas estiradas en la pared y así ALGUNA vez reproduzco un poquito ese dolorcete….
DUDAS:
- ¿Las molestias que me han quedado no deberían estar mas cerca de la parte INTERNA de la rodilla al ser menisco interno?
- A los test de Apley y Mcmurray, doy NEGATIVO no siento ningún tipo de dolor. Nada. Ni de menisco interno ni externo…(¿puede ser que sea asintomático?)
- No se si esa molestia dolorcete que me ha quedado es realmente debido a la rotura de menisco o es otra cosa que no aparece en la resonancia…
- La molestia poco a poco muy lentamente esta como desapareciendo, pero no termina de irse.
Tengo un puesto de trabajo activo físicamente y no quiero estar sufriendo por esto, ¿por eso la duda que tengo es OPERARME O NO?
Agradezco infinitamente su tiempo y los consejos que puedan darme.