¿Por qué los dos bornes de salida del transformador se encienden en el buscapolo?

Nunca había prestado atención a este detalle. Por lo general tomo el enchufe de un artefacto electodoméstico, lo conecto al tomacorriente aun con el cable torcido y listo. Ayer hice eso mismo con el enchufe de entrada del transformador de corriente (220V a 110V) que utilizo para encender mi percoladora de café de 110V. La cafetera se encendió por unos momentos, empezó a hervir el agua y de pronto se apagó. Con el buscapolo comprobé que no había problema en la entrada de corriente al transformador; pero en la salida de 110V los DOS BORNES estaban activos. No soy entendido en este campo, pero por mera intuición saqué del tomacorriente el enchufe de entrada y volví a conectarlo pero, esta vez, con las clavijas volcadas (cambiando la fase, creo que dirían los técnicos). Y se encendió uno solo de los bornes de salida; con lo que estaría bien. Pregunto: 1. ¿Para conectar el transformador al tomacorriente es necesario verificar previamente la fase? Nunca lo hice antes. 2. Aunque sea por breves instantes, el otro día mi cafetera funcionó aun estando activos los dos bornes de salida del transformador; pero ahora ya no enciende. ¿Habráse dañado alguno de los térmicos de la cafetera?

Añade tu respuesta

Haz clic para o