¿Es embarazo o solo es que me estoy preocupando demás?

Bueno yo vengo a decirles algo ya que eh visto varios foros este tema, bueno a cierta persona le di la Pastilla del día siguiente (postday) y después de 5 días(19 de marzo) de tomarla le dio un sangrado no muy abundante algo mediano y duro 3 días eso ¿Descarta el embarazo? Ya que su regla debió llegado el 7 de abril y el sangrado ese de 3 días termino el 21 pero el 5 de abril le salió un sangrado café pero solo fue unas manchas y solo duró muy poco y eso puede ser embarazó, no hubo penetración solo fue por miedo el consumo,¿Podría ser embarazó? Ya que no le ha llegado el sangrado o ¿solo son mis nervios?

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Alfredo Corrid Sánchez looez

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia), como el sangrado, no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.
Depende de cada situación y persona.

Uno de los efectos de las PAE que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Un embarazo está descartado porque si no existe penetración vaginal no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no. (Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual).

La pastilla se la tomó 5-¿6 horas después aún así hubiera o no si cree que haya funcionado?

Luego es que también muro muchos publicaciones aquí de que quedaron embarazadas aún así tomándolas, pero son en casos que se la toman demasiado tarde,¿Verdad?

Como dije con anterioridad: Un embarazo está descartado porque si no existe penetración vaginal no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas