Estructura BBDD. Máquinas y sus partes.
Tengo un problema a la hora de querer colocar como Clave Principal un Campo Calculado.
Intentaré explicar cuál es la idea de la BBDD a ver si me pueden orientar.
La BBDD es para unas piezas que a la vez están formadas por otras piezas. O sea, como si fuera una máquina que está conformada por muchas piezas.
He creado una tabla para cada pieza, ya que cada pieza tiene sus especificaciones y características.
Luego, he creado una Tabla que reúne todas estas piezas y forma lo que sería la Máquina. ¿Hasta ahí OK?
Ahora bien, yo puedo tener varias máquinas a las cuales las quiero identificar con el mismo modelo de máquina pero con Lote distinto.
Por ejemplo: SOPLADORA-S01 (sería una máquina Sopladora con un Lote S01), y puedo tener SOPLADORA-S02 (que es una segunda máquina Sopladora comprada en un lote S02)
En este caso, las Máquinas son iguales y lo que cambia sólo es el Lote. Hasta acá OK.
Ahora quiero crear un formulario que me muestre cada una de estas máquinas como un registro.
En el registro 1, la SOPLADORA-S01 en el registro 2, la SOPLADORA-S02
Pero esta estructura me debe permitir que al modificar cualquier pieza de estas máquinas, sólo afecte a la pieza asignada a esa máquina.
Entonces, las tablas que tengo de cada pieza debe guardar los datos de esa pieza estándar, pero al asignarlo a la máquina correspondiente, pasa a ser parte de esa máquina y puede sufrir modificaciones sólo en esa máquina.
Bueno, espero haber sido claro. Les pido ayuda de cómo debería estructurar esta BBDD.
Ariel