Duda sobre la desinstalación de un programa informático

Acabo de instalar un antivirus de pago en mi ordenador el cual me indica al término de la instalación que es necesario desinstalar un programa o aplicación denominado "Intel Rapid Storage" para que puedan ofrecerme protección en tiempo real. No estoy del todo segura si puedo desinstalar o no ese programa pues tengo miedo de dañar algo del ordenador. Tampoco entiendo que tiene que ver una cosa con otra pero sí agradecería la ayuda por parte de expertos para que me asesoren si es aconsejable o no ese programa o si pudiera tener alguna repercusión si lo elimino.

2 respuestas

Respuesta

No lo agas porque puede afectar el funcionamiento del equipo

Respuesta

Intel Rapid Storage tiene un problema de seguridad, el cual provoca un mal funcionamiento de los software antivirus ante los nuevos malware que han ido saliendo en estas epocas.

https://lacomparacion.com/el-error-de-la-aplicacion-intel-rapid-storage-permite-que-el-malware-escape-de-av/ 

Le invito a escribir en google:

Intel rapid storage technology problemas con antivirus

Apareceran un sin numero de fallos de seguridad en muchas paginas web, incluso con el famoso Windows 10, se han dado una gran cantidad de fallas, en las cuales aconsejan eliminar el controlador intel rapid storage, para evitar inestabilidad en los sistemas.

.l .l Espero haber sido de ayuda joven. Saludos .l .l

Gracias de antemano, entonces qué creé que debería hacer?, entiendo entonces que podría darme el mismo problema con cualquier antivirus, pero todos cobran antes de ser descargados por lo tanto es un problema.

No es problema del antivirus, es de la intel.

En lo personal, casi nunca instalo el controlador rapid storage, incluso muchas veces he preferido desinstalarlo, por motivo de poco uso, pues el equipo con el controlador AHCI sata tiene mas que suficiente.

Ahora bien, le puedo recomendar comprar el malwarebytes, el cual utilizo, y en lo personal protege con excelencia, mas que es una empresa veterana desde los inicios de la computacion.

Con malwarebytes, no requiere desinstalar el rapid storage.

Tambien otra opcion es Eset Antivirus, el cual tambien es excelente.

Saludos .l .l

No olvide votar, para valorar mi respuesta, y dar por terminada la pregunta. Saludos .l .l

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas