Problemas al iniciar Windows XP Home edition

Después de mucho intentar solucionar el problema he decidido pedir ayuda. Tengo un portátil de la marca HP, modelo pavilion zd8000 el cual lleva instalado el Windows XP Home edition. Hace unos días estaba trabajando con mi portátil y necesitaba espacio en la mesa para poner un folio y tomar unos apuntes. Empujé el portátil hacia atrás y se subió encima del cable de alimentación. Entonces la pantalla empezó a fallar. Salían rayas y la imagen no era muy definida. Después de reiniciar me salió un mensaje de error que decía "VPU Recover no pudo recuperarse plenamente de un bloqueo de hardware, y ha pasado a renderización de software. Para restaurar renderización de hardware, debe reiniciar su computadora. ¿Desea reiniciar ahora la computadora?", a lo que contesté que Si. Después de volver a reiniciar, me salió la típica pantalla azul de Windows. He reiniciado muchas veces el ordenador y algunas veces me sale la pantalla azul y otras no. La pantalla suele quedarse en negro, pero si abro el sistema en modo seguro, la pantalla se ve perfectamente. Por lo que imagino que el problema no es de pantalla. Así que he intentado reinstalar nuevamente el Windows XP para ver si soluciono el problema y no he tenido suerte. Me gustaría que me pudieseis ayudar a solucionar el problema, se que el portátil tiene ya sus años pero es un regalo que me hicieron mis padres y no quiero tirarlo a la basura.

3 Respuestas

Respuesta
1

Digamos que la pantalla no es (según tu); Dices: ES ise monto en el cable de alimentación, trata con otro si lo tienes

"Así que he intentado reinstalar nuevamente el Windows XP para ver si soluciono el problema y no he tenido suerte. Me gustaría que me pudieseis ayudar a solucionar el problema, se que el portátil tiene ya sus años pero es un regalo que me hicieron mis padres y no quiero tirarlo a la basura."

Podría ser el controlador de la pantalla, trata de actualizarlo

Intenté reinstalar XP,  para ver si se actualizaba el controlador. Por que no se como hacer para actualizarlo. He pensado de formatear el disco duro para instalar nuevamente el XP. Que por cierto me descargué una ISO de Windows XP y lo tengo en un pen driver, ya que el CD original esta en casa de mi suegra, y con esto del confinamiento no puedo ir a cogerlo. Como puedo actualizar el controlador?. Yo creo que la pantalla no es, por que en modo seguro y cuando reinstalé XP desde el pen driver la pantalla se veía perfectamente sin fallos. 

Ese XP lo tienes en un Pendrive como dices, pregunto si el pendrive ¿está cómo boteo? Si no es asi, tendrías que pasar el contenido del XP a una carpeta y de ahí crear una iso con Ultraiso o otra similar.

Luego que tuvieras la ISO, ver donde buscar el archivo de arranque.

¿Cuéntame cómo tienes en el Pendrive tu XP y si es SP3 o que? Porque en dado caso, puedo pasarte el sector de arranque para que lo metas y ya podrás arrancar desde el pendrive o CD

No olvides calificar

No se que es un pendrive como boteo. Me descargue con otro ordenador un archivo ISO de Windows XP y un programa para transformar ese ISO a un pendrive donde aparecen varios archivos y uno de ellos es el setup. Se que hay SP2 y SP3 pero no se cual es el mío. Ando algo perdido. No entiendo mucho de estos temas. 

La noción de pendrive, o pen drive, alude a una memoria de tipo flash que se conecta a otro dispositivo por medio de un puerto USB. Se trata de un aparato de tamaño pequeño que permite almacenar datos digitales.

Cabe destacar que la idea de USB, sigla de Universal Serial Bus, refiere a un bus: un conductor común a distintos dispositivos que posibilita la distribución de información. El pendrive, en este marco, es una memoria secundaria (también llamada memoria periférica o memoria externa) que puede conectarse directamente a través del enchufe de tipo USB que forma parte de su propio diseño.

En un dispositivo de almacenamiento de este tipo podemos transportar todo tipo de archivos, y sólo nos limita la capacidad de almacenamiento que disponga el pendrive. Tal es la flexibilidad que nos ofrece el pendrive que muchos incluso lo utilizan para cargar y arrancar un sistema operativo desde ellos.

Bueno. Un pendrive si se lo que es....Lo que no se es que quiere decir con el término "boteo". Imagino que se refiere a un pendrive con el cual puedes arrancar o iniciar el sistema. Y si así es, no se como hacer que un pendrive sea boteo. 

Es que la maquina arranca desde el pendrive.

Inicialmente las maquinas arrancan desde el Disco duro del sistema, en la bios para hacer una instalación del sistema, se cambia el sistema de boteo para que arranque desde DVD o USB

Respuesta
1

Descarguese el controlador de la gráfica y instálalo desde el modo seguro.

https://www.driverscape.com/manufacturers/hp/laptops-desktops/pavilion-zd8000/25466 

Gracias. Lo intentaré y ya te cuento como ha ido. 

Tengo que descargarlos todos o solo los de video?

En Graphics Drivers

Este
Driver Date 2009-02-03

ok. Gracias, voy a intentarlo. 

Lo he intentado y me da errores. He descargado el archivo, lo he descomprimido en un pen y lo he puesto en el portátil, abro en modo seguro y le hago click al archivo del setup y no consigo instar los controladores. Me da error. 

Vaya siento leer eso...

Intente con este que parece más de la casa y es más antiguo

https://www.helpjet.net/getfile/HP-Pavilion-zd8000/59931317.html 

Lo siento mucho intente leer si le da error que error dice este

Respuesta
1

Pues te recomiendo que aproveches este problema para sustituir este sistema operativo XP por otro más actual. Los windows siguientes al XP requieren mayores características del pc por lo que podrías tener problemas . Te recomiendo pasarte a linux en sus diversas opciones según características de tu pc. Son gratuitas y las hay de muy diversos tipos según las necesidades del usuario y características de tu pc. Desde muy antiguos pc ya obsoletos a actuales.

Caracteristicas del HP Pavilion zd800...

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3231636 

Interesa saber la velocidad de frecuencia de trabajo---- 3,6 GHz

La RAM. 1Gb con acceso a 2 Gbs--------------- tipo de memoria RAM DDR2

El disco duro 80 Gb

Según estos datos y si te interesa podemos seguir en la búsqueda de un tipo de linux que le podría ir bien.

Intenta recuperar los archivos que pudieran interesarte y los guardas en un pendrive.

Pude iniciarlo en modo seguro y ya tengo los archivos guardados. 

Bueno pues de ti depende si deseas cambiarlo o seguir con el xp. Los entornos de las versiones de linux hoy en día son iguales a los de windows y no notaras diferencias en cuando al aspecto del escritorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas