Como resolver este domino de fracciones y decimales

Como puedo resolver este domino de fracciones y decimales no se jugar domino agradezco la ayuda nunca jugue domino

1 respuesta

Respuesta
1

Para jugar al dominó, las fichas tienen dos lados con un valor en cada uno de ellos.

Hay que colocar una ficha juntandola a otra que ya esta en la mesa con el mismo valor.

En tu caso hay que ver si son equivalentes los valores que estan en contacto.

Por ejemplo 8/3 es equivalente a 2,6 (periodo).

gracias bendiciones

ya hice el ejercicio la incorrecta como pide el ejercicio es 11/33 y 7/10 que va en 4/ 6 y 75/60 estoy en lo correcto o me equique

El juego del domino en la parte baja de la imagen. La ficha de abajo a la derecha (rojo) es 1/5 y conecta con la (azul) 5/6 con los dos 5 juntos (verde), a su vez conecta con la 6/6 - 6/4 - 4/2 - 2/1 - 1-3 - 3/6 - 6/0 . Es decir las fichas tienen que esta conectadas por dos números iguales.

En tus fichas los números que se trata de que sean iguales ( en este caso equivalentes) son 8/3 en la ficha roja y 2,6 en la verde. Luego 5/4 de la verde y 1,25 de la amarilla y así sucesivamente.

¡Gracias! Gracias por su ayuda ahora lo practico jugando con mis hermanitos somos 7 je je asique tengo para practicar dios lo bendiga

Tengo curiosidad por saber cuantos años tienes...

¡Gracias! Tengo 15 aos me gusta estudiar pero me cuesta matemáticas porque no tenemos buena enseñanza de base y me ayuda mucho las explicaciones de acá yo agradezco mucho bendicioes

Me alegra tu afición por aprender, es el primer requisito para llegar lejos.

Te recomiendo que si tienes oportunidad veas videotutoriales de youtube sobre matemáticas. ! Ojala¡ Hubieran existido cuando tenía tu edad. Es una forma de tener al maestro en tu casa y a tu disposición.

Las horas que dediques a eso estas sembrando para tu futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas