Desarrollar un problema matemático: Una familia va de vacaciones diez días. Se alojan en un hotel con pensión completa, el coste

Una familia va de vacaciones diez días. Se alojan en un hotel con pensión completa, el coste del cual representa 3/5 de su presupuesto, gastándose 2/3 del resto en ocio. Si vuelven a casa con 640€, ¿Cuál era su presupuesto para las vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ramón, por mi parte desconozco por completo la forma de desarrollar el problema pero tuve la fortuna de ver dos soluciones, una más amplia y otra muy simplificada que deseaba trasladarle. En primer enlace es la captura de un documento que contiene el ejercicio, como sabe para verla basta con pulsar sobre el enlace. Ojalá pueda serle de alguna utilidad. Saludos.

(640*3)*3, el resultado de esta operación seria el presupuesto de que dispone la familia para sus vacaciones.