Inverter Power de 12 v ¿Se puede usar a la inversa?

Tengo power invertir de 150w. Mi pregunta se puede usar a la inversa. Que la salida sean los 12 v y la entrada 220 v. Porque está diseñado para que entren 12v de la batería de un coche y salgan 220v. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1

Usa una fuente de PC vieja, seguro que te da más de 150w y con suerte te sale gratis

Para el proyecto que estoy haciendo necesito una fuente de 12 que de 1000w. Probé con una de pc de 500w y funciono asta que dijo asta aquí hemos llegado. Por lo tanto no se si puede hacer una casera que aguante eso. Gracias.

Muy complicado hacer una casera de esa potencia, se puede hacer, pero seria muy poco eficiente, usando un transformador de 220v a 12V (de más de 1000W) y luego un puente de diodos que aguante esos amperios (unos 100A) y un condensador que estabilice el voltaje.

Entonces necesitas una fuente de 12V y más de 1000W, lo mejor es comprarla, mirate estas:

https://es.aliexpress.com/item/4000232251195.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.109a1f38MfcWn4&algo_pvid=b7919128-0c4b-4b90-99bf-ea3146bbf031&algo_expid=b7919128-0c4b-4b90-99bf-ea3146bbf031-3&btsid=0ab6f82115879769952073490e54c5&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Las tienes en aliexpress por unos 60€ Ten en cuenta que si es para un inversor o para cargar una batería, necesitas 13,8V no 12V.

¡Gracias! Por la información. Lo mirare

Si decido comprar una de estas por Ali exprés se puede proteger de alguna forma para en el caso pida más potencia lo que estoy montando  no se me rompa.  Es curioso porque  como tengo muchas fuentes de pc. Pues he probado varias y una de 300w  me funciona pero llega un punto en el que separa pero de momento no se rompe. Pero en cambio la de 500w funciono pero dio paso a poderse usar más, cascaron los condensadores que lleva. Por eso me gustaría saber si sigo con el experimento si entre el circuito y la fuente se puede poner algo, que en el caso de que pase algo,  me proteja  la fuente. He visto un video de una persona que con materiales reciclado ha hecho una fuente de estas características, lo que pasas que es un armario, pesa 23kg.   Gracias.

Si decido comprar una de estas por Ali exprés se puede proteger de alguna forma para en el caso pida más potencia lo que estoy montando  no se me rompa.  Es curioso porque  como tengo muchas fuentes de pc. Pues he probado varias y una de 300w  me funciona pero llega un punto en el que separa pero de momento no se rompe. Pero en cambio la de 500w funciono pero dio paso a poderse usar más, cascaron los condensadores que lleva. Por eso me gustaría saber si sigo con el experimento si entre el circuito y la fuente se puede poner algo, que en el caso de que pase algo salir y me proteja  la fuente. He visto un video de una persona que con materiales reciclado ha hecho una fuente de estas características, lo que pasas que es un armario, pesa 23kg.   Gracias.

Una fuente de este tipo me podría servir para alimentar un equipo que pida 1000w.

https://www.amazon.es/Alimentaci%C3%B3n-Regulables-HANMATEK-HM305-Laboratorio/dp/B08544PVKB/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Fuente+de+alimentaci%C3%B3n&qid=1588063653&sr=8-14 

Haber, puedes hacerte una fuente con uno o dos transformadores de microondas, le retiras el devanado secundario y bobinas un cable grueso (más de 100A) y cada vuelta de bobinado son unos 0,8V o sea que con 15 vueltas tienes un transformador que puede darte 12V y 100A. Si el transformador de partida no es de 1000W o más, entonces mejor usar dos y los pones en paralelo, pero han de ser iguales o lo más parecidos posibles así entregaran el doble de amperios.

Te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=w9sFQoXcqaE 

A esto le pones unos puentes de diodos y un condensador de 25V que un montón de capacidad y ya tienes una fuente casera.

Para ajustar el voltaje tendrás que poner más o menos vueltas al devanado secundario.

Si lo haces con dos transformadores asegurate que sean lo más parecidos posibles tanto en potencia, numero de vueltas y grosor de los devanados.

Si tienes que bajar un poco el voltaje cada diodo o puente de diodos te bajara un poco más el voltaje pero asegurate que aguante esa cantidad de amperios.

Tema protecciones, normalmente las fuentes de PC tienen las suyas, si quieres montar una protección a una fuente comprada o casera, puedes montar un magnetotérmico de 5A por ejemplo y te dará 5Ax230V =1150W si te pasas de ese consumo, saltara el térmico y parara la fuente. Si quieres más margen, puedes usar uno de 6A o incluso 7A.

Si tienes muchas fuentes de PC, puedes intentar un engendro.

Busca 2 o 3 fuentes que tenga una potencia parecida (a 12V)

Pon a la salida de cada fuente de PC un diodo para evitar el retorno de corriente, tanto en el positivo como en el negativo.

Junta positivos con positivos y negativos con negativos y les pones un condensador final para que equilibre todos los voltajes de cada fuente.

Quizás esto pueda funcionar y entregarte el 80% de la potencia de cada fuente. Eso si, ten en cuenta que esto te bajara 0,6V por cada diodo que pongas si le pones uno al positivo y otro al negativo, puede que 1,2V

Puedes probar de poner solo diodo en la salida del positivo (no es lo ideal). Y ver si juntando masas no pasa nada.

De todas formas si les tienes mucho aprecio a las fuentes, mejor no hagas esto.

Gracias por tu aporte. Mirare el video con más calma. Este tipo de fuentes me pueden servir

Fuentes de Alimentación Regulables, HANMATEK HM305 Fuentes de Alimentación Laboratorio DC Variable 30 V / 5 A, LED Display de 4 Dígitos, Para Laboratorio, Hogar, Reparación General

De HANMATEK.

Parece que todas dan un voltaje variable hasta 30V pero un máximo de 10A. Tu necesitas casi 100A. Evidentemente no te sirven. Cualquier fuente de alimentación de 300W-500W ya te da 20 o 30A.

¡Gracias! Muchas gracias.

La verdad que no se lo que ue haré. Dependiendo lo que me diga una amiga, seguiré con el proyecto o lo dejara aparcado en el baúl de los recuerdos. Gracias por tu tiempo.

Yo te animaría a conseguir un par de transformadores de microondas se tiran muchos en la calle y el transformador no suele fallar, y sin invertir recursos puedes ir haciendo pruebas para crear una fuente de 12V suficiente potente.

Respuesta

Vamos a ser breves... NO

¡Gracias! 

¿Qué es lo que necesitas? ¿Una fuente de alimentación?

Si una fuente de alimentación de 12 voltios para un proyecto que estoy haciendo. Me gustaría saber si hay alguna manera de hacer una casera, con materiales reciclados. Puesto que como no son artículos de primera necesidad, pues tendré que apañarmelas con lo que encuentre por casa. De microondas se podría hacer una fuente de alimenacion de 12 voltios. Gracias.

Lo tienes fácil si tienes un ordenador viejo o puedes hacerte con uno para desguace.

La fuente de alimentación de un ordenador te va a dar además de otras tensiones, la de 12 v con una corriente considerable.

Para "echarla a andar", solo tendrás que puentear el cable verde con uno negro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas