¿Como reparar la fuente auxiliar de stanbya de una fuente ATX?.
Quisiera que alguien me ayudara a reparar una fuente ATX de pc. Logre detectar en la fuente varios componentes dañados, como el transistor mosfet, el transistor frive C945, varias resistencias muy pequeñas quemadas cercanas al transistor, un diodo zener, cambie estos por otros en buen estado pero usados, pero sigue sin encender la fuente. La fuente de stanbya no oscila, no tiene los 5 voltios. Esta fuente auxiliar es muy importante ya que sin esta no arranca la fuente. Quisiera por favor si alguien me pudiera decir o explicar como funciona esta fuente auxiliar, quien hace oscilar al transistor C945, como es que se produce la oscilación. En esta parte también hay unos condensadores cerámicos, como el 2A223J que no se si están bien. Si alguien tiene algún material o la dirección electrónica para buscar información sobre funcionamiento.
Hola Bojito he visto que sobre fuentes atx la tienes muy clara. Soy de Argentina y me gustaria contactarte ya que me dedicado a reparar fuentes que desenchas de casas de electronicas. Soy un aficionado de la electronica y me encanta. Me gustaria que ya que estas mas en el tema me orientes un poco mas. Desde ya muchas gracias y espero prontas repuestas - Lg Optimus
Para comunicar conmigo incluya una dirección de E-mail y le contesto. - Botijo Antiguo