¿Como puedo copiar Macros de una a hoja a otra haciendo que funcionen?

Estoy creando una base de datos, mi problema está en que tengo que generar hojas diferentes para cada cosa y quiero que se vayan copiando las macros por cada hoja que se genera. El problema es que como cambia de nombre, la macro que usaba para la primera hoja no funciona para la siguiente por tener un nombre diferente.

1 respuesta

Respuesta
2

Tendrías que usar referencias relativas (por ejemplo 'ActiveSheet') o poner el nombre de la hoja en una variable y referenciarla de esa manera. Algo del tipo

Sub miSub()

Dim sh as String

sh = Activesheet.Name

Worksheet(sh). Calculate

...

End Sub

Salu2

¡Gracias! Por la información. Ando un poco perdido porque soy nuevo en esto de macros y me cuesta un poco encajar y entender.

Aporto la Macro que tengo. Que no es más que copiar información de una hoja que se llama escandallo a otra que se llama recetario. La que va cambiando de nombre es escandallo dado que para cada receta es una hoja diferente. ¿Cómo me recomendaría hacerlo?

Mil gracias

El tema es que pusiste una imagen, pero justamente esa "ESCANDALLO" lo tendrías que poner en una variable y luego haces referencia mediante

Sheets(miVariable).

Lo único que queda por ver es desde donde llamás a la macro para saber como debe llamarse la hoja. ¿La estarías llamando desde la hoja destino? (En este caso 'ESCANDALLO'), porque si es así, lo primero que podrías hacer es:

miVariable = ActiveSheet.Name

Sheets(miVariable).

Salu2

¡Gracias! 

Ando un poco perdido la verdad. Te explico un poco. Mi excel es una tabla de escandallos de cocina para conocer los costes de elaboración, cada elaboración tiene una hoja diferente de escandallo que la genero con un botón macro que si me funciona correctamente. Lo que intento hacer ahora es que el campo de nombre de cada receta, que corresponde con una hoja diferente se copie en una tabla tipo indice.

Gracias

Tengo 3 preguntas: