Reparar baldosa pasillo Portal vivienda

En unas baldosas del pasillo de acceso a unas viviendas en un edificio, zona comunes, han aparecido unas manchas que no pueden limpiarse. La superficie es rugosa. ¿Cómo podrían eliminarse? ¿Puliendo?

De cambiarse las baldosas, ¿sería posible encontrar unas iguales?

No se como se dañaron las baldosas, ¿lo cubrirá el seguro de la comunidad de vecinos?

Respuesta

Por lo que puedo apreciar en las imágenes, ese pavimento es de terrazo, que, como han podido ver, es un material poroso y, por tanto, se mancha cuando se vierten sobre él según qué sustancias. En función de cuánta sustancia haya absorbido y a qué profundidad se haya filtrado, se pueden "limpiar" las manchas con una pulidora. Si se aplican productos especiales, se puede reducir la capacidad de absorción del terrazo (el proceso se conoce como "cristalizar" el terrazo). Además de pulirlo, se abrillanta y protege. Consulten con una empresa especializada.

Gracias. Dado que se trata únicamente de dos zonas, 8 baldosas, no se si será excesivo el contratar a una empresa. Existe alguna forma de blanquear las manchas de forma "artesanal".

Un saludo

No creo que el coste de pulir ese suelo sea elevado. De todos modos, si quieren hacerlo ustedes mismos, busquen alguna empresa que alquile pulidoras de suelo.
No conozco otro método, ni creo que exista y que funcione.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas