Cómo sumar un rango con varias condiciones en Excel?

En una hoja tengo el cuadrante de horarios

y en otra hoja quiero sumar las horas semanales. 

Quisiera saber cómo lograrlo!

2 respuestas

Respuesta
1

En las filas de "Mes" y "Semana" en ambas hojas, tienes fechas o directamente tienes números enteros.

En la hoja2, para la suma de horas semanales, quieres el total para "Alberto", o quieres 3 totales para "Alberto" uno para la mañana, ¿otro para la tarde y otro para la noche?, si lo quieres por separado, entonces hace falta la columna del turno.

Puedes comentar.

En la Hoja 1, en fila 8 tengo fechas en formato "dd", en la 7 tengo la fórmula de número de semana, y en la 6, la fórmula "mes".

Ya en Hoja 2 tengo sólo los números.

Para Alberto sóllo quiero el total de horas.

Muchas Gracias!

Pero te pregunté por las filas de mes y semana, filas 5 y 6 de tu hoja1, ¿tienes fechas con algún formato o números enteros o fórmulas?

Y qué tienes en las filas de Mes y Semana, filas 4 y 5 de la hoja segunda hoja. ¿Tienes fechas con algún formato o números enteros o fórmulas?

Con las imágenes no podemos saber qué tipo de dato tienes en las celdas, así que debes ser más clara con las explicaciones.

Respuesta

Intente con esta fórmula, sustituye la coma(,) por punto y coma (;) por si en su país la separación es por punto y coma(;). Si el rango de datos es mayor actualizar en la fórmula. Cualquier cosa comenta.

=SI(BUSCARV($A7,Hoja1!$A$9:$A$17,1,0)=$A7,SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$C9:$AG9,Hoja1!$C$6:$AG$6,B$6))

¡Gracias! 
Funciona muy bien en A7. Pero si la copio al resto, como el rango de suma es una matriz C9:AG17, al dar enter me trae VALOR!

Puede compartir una copia de su archivo para checarlo

Cómo puedo adjuntar el archivo aquí?

Drive del Archivo

a ver si así se puede

Va el archivo para que haga sus pruebas, cualquier cosa comenta

https://drive.google.com/open?id=18FD-0h-tR7sS_cZZhLJhFPnrx483XODq 

Archivo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas