Como conecto 40 led blancos a 9v sin que se quemen?

Como conecto 40 leds de color blanco a 9v. Los leds los tengo conectados en serie y funcionan muy bien con una batería de 9V. ¿Es necesario usar alguna resistencia?

2 respuestas

Respuesta

Si con una batería de 9V ya funcionan muy bien, sea por que tienes algún sistema para que no se quemen, ya sea una resistencia o algún sistema que te limite el voltaje.

Si están conectados 40 leds en serie necesitas al menos 80V para que funcionen, no se como con una batería de 9V Consigues subir el voltaje a 80-100V o quizás no los tengas en serie todos, si no que tengas por ejemplo 3 grupos en serie.

De todas formas, si con una batería de 9V te funciona bien, puedes sustituirla por una pila de 9V que va a funcionar igual de bien, la autonomía, dependerá de la pila y la batería evidentemente.

Respuesta

Es un poco raro lo que dices.

Envía unas fotos de lo que tienes para verlo.