Problemas con el contrlador wifi o la tarjeta wifi

Mi portatil me ha estado funcionando bien pero a partir de el otro día no tengo wifi he mirado la tarjeta wifi RT5390 y parece que está bien de todas formas es que no aparece el controlador en windows 10 debe de haberse desistalado. He bajado el driver original de HP, pero como los drivers originales que tiene la página son para windows 8, y 8.1 no le reconoce. Puede haber alguna solución

1 respuesta

Respuesta
1

Prueba con el programa gratuito Iobit DriverBooster que actualiza los controladores.

Lo primero. Antes, si quieres, en el "Administrador de Dispositivos" busca "wireless" y ahí aparecerá tu tarjeta, clickea para abrirla y mira a ver si "este dispositivo funciona correctamente" en cuyo caso, puedes dar a la opción "actualizar el controlador" preferentemente en línea. También puedes probar "Revertir al controlador anterior" a ver si es que el actual te da problemas.

Otra opción, por si quieres probar es desinstalar la tarjeta y su controlador. Al reiniciar automáticamente Windows la instalará.

Si te sale el aviso "dispositivo instalado y listo para su uso" el problema no va a ser de la tarjeta.

Otra opción es abajo a la derecha, donde salen las "redes wifi" dale a click derecho "Solucionar Problemas" a ver si automáticamente Windows lo arreglara.

No me aparece wireless ni el controlador por en el administrador de dispositivos

Puede que te haya orientado mal. Hay que buscar "Adaptadores de Red" y al desplegar la lista debe aparecer tu tarjeta y seguir el proceso anterior.

Si no aparece en la lista, seguramente está rota y la placa base no la reconoce. Comenta a ver.

Si lo he mirado los adaptadores de red y no aparece creo que es la tarjeta la he desconectado y limpiado las conexiones parece que está bien no se ve nada anormal, voy a comprar otra por internet. muchas gracias y perdona las molestias

Molestias ningunas, estos temas me apasionan y me encanta colaborar y aprender cuando se soluciona algún problema.

Si dices que la placa parece bien pero no aparece, prueba a conectar y desconectar varias veces antes de decidirte a comprar otra nueva. A veces es simplemente no se ha encajado bien y no es rotura.

Si decides comprar otra, te aconsejo que en el caso de que tu wifi emita en la banda de 5 Ghz. Aunque te conectes directamente por cable a él, la compres compatible con esa banda por si dado el caso te conectaras vía aérea, y el móvil, si es nuevo y recibe en esa frecuencia también lo notará. La ganancia es enorme. Como mi portátil es algo antiguo y no la recibe, pero el wifi es nuevo y si emite en esa frecuencia, me he comprado una antena USB de alta ganancia y es espectacular la mejoría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas