Claro, todo va relacionado; problemas con el ATM (Articulación Temporo-Mandibular), contractura cervical, zumbidos, falta de riego, parestesias esporádicas...
La Rectificación Lordósica Cervical, va unida al resto de "problemas" YO LO TENGO! Por eso te entiendo perfectamente, a parte que soy sanitaria.
Si bien no es algo muy grave, te impide muchas tareas y te obliga a estar sujeto a medicación en la mayoría de los casos.
Si tienes ansiedad, antes habrás estado estresada en algún momento del día, por lo que pasadas las horas, sobretodo cuando vas a dormir, te viene la ansiedad. Y se refleja en la articulación temporo-mandibular y en el cuello, cómo contrayéndose la musculatura de ambas zonas y ocasionando inflamación. De ahí que te manden miorrelajantes musculares y antiinflamatorios como mínimo.
Al relajar y desinflamar la zona afectada, hay mejor riego y mejoran los síntomas. No obstante, decirte que tú puedes controlarlo bastante bien independiemente de si tomas medicación o no. Pues hay movimientos que debes evitar con el cuello, tener mucho cuidado con los giros de cabeza bruscos, para evitar posibles vértigos y los dolores cuando tengas el cuello contracturado.
El chasquido/crujido del cuello es normal, cuando está "enganchado" durante cierto tiempo, se generan pequeñas bolsitas de aire, que cuando se mueve el cuello, se rompen ocasionando ese ruido característico al "desengancharlo" mediante ciertos movimientos. En un principio, eso no es un problema, pero si te pasa con mucha frecuencia, con el tiempo puede acabar en artrosis cervical, ocasionando rigidez matunita(por las mañanas al levantarte) sobretodo.
La mandíbula es otra articulación, ocurre lo mismo: ciertos movimientos al comer, bostezar y posiciones al dormir, pueden alterar su función inflamando y contrayendo la musculatura. Hay que tener cuidado en no abrir mucho la boca en esos casos, no comer comida demasiado dura o que te cueste un trabajo extra; chicles, jamón/ pan correoso, bocadillos, manzanas a bocados, etc. Y si notas que rechinas los dientes, eso es ansiedad! Y hace que la ATM sufra.
Hay unas férulas de descarga que se colocan al dormir (rígidas y blandas) yo las uso desde los 16 años, y tengo 45 y me han ayudado muchísimo! Te las recomiendo para evitar la intervención quirúrgica.
Por lo demás, aprender a convivir con esos cuidados o pasar por el quirófano, pues es la última solución como en la mayoría de problemas articulares, pues fisios y demás tratamientos, solo sirven para paliar un poco el problema, pero no lo va a solucionar del todo.
Yo llevo yendo al cirujano maxilofacial y al neurocirujano hace ya años y la verdad, siempre es lo mismo: cirugía en último caso.
También comentarte que este tipo de patologías van asociadas a la Fibromialgia, no digo que la vayas a tener, pero observa si tienes más síntomas adicionales, porque es posible que todo se derive de ahí.
Cualquier duda que tengas, me lo dices, que estaré encantada de ayudarte.
Que te mejores muy pronto!