Se puede convertir una ventana abatible en corredera?

He pensado sin saber de este tema, en dejar el marco interior para no realizar obras, incluirle un marco exterior para corredera, y utilizar las dos hojas de ventanas que ya tengo como hojas correderas incluyéndole a cada hoja lo necesario para que se convierta en corredera. Pero no sé si esto es posible.

De no serlo, ¿qué cambios habría que hacer intentando aprovechar al máximo las ventanas que tengo? ¿Y sobre qué precio oscilaría?

2 Respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Cristina!

Lo que planteas, no es factible. Cada serie de ventanas, en función de su apertura, utiliza tipos de marcos y hojas distintos, que no casan entre los distintos tipos, por formas y dimensiones, de tal forma, que las hojas de una ventana practicable, no puede casar con un marco corredera.

Modificar esas hojas, para que pudiesen adaptarse al marco corredera, implicaría un trabajo tan laborioso y complejo y numerosos perfiles adicionales (en el caso que pudieses encontrar perfiles con las formas y dimensiones que requirieses para esa adaptación), que haría imposible su viabilidad económica, además de generar el problema de conseguir una estanqueidad decente.

Por ponerte un ejemplo, es como intentar adaptar el motor de un coche pequeño a una bici, pretendiendo que con poco trabajo y materiales, puedas lograr que funcione correctamente.

Incluso, intentar aprovechar los cristales, es complejo, pues como te indicaba, las hojas de un sistema y otro son bien distintos, lo que provocaría que los nuevos cristales deben ser más pequeños para las hojas correderas de la nueva ventana. Recortar un cristal, si es simple, puede hacerse, pero el trabajo que requiere recortar un cristal con cámara de aire, lo hace inviable económicamente hablando.

Lo siento.

Respuesta
1

Las ventanas tienen el marco y el premarco, sustituyendo la ventana entera se coloca dentro del premarco, cosa de profesionales de las ventanas.

¡Gracias! 

Con palabras más simples: que puedes quitar la ventana entera y poner otra corredera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas