Robot aspirador no retrocede al chocar con paredes

Tengo un robot aspirador Neato botvac 85, el caso es que he notado que cuando choca con la pared con la parte derecha no retocede automáticamente sino que sigue hasta que pasa un tiempo, esto no sucedía hasta ahora y tampoco lo hace cuando choca con su parte izquierda.

¿Sabéis por que puede suceder esto y como solucionarlo?

3 respuestas

Respuesta

Hay que abrirlo y ver si el detector funciona o se ha soltado algún cable o se ha roto.

Aquí tienes como desmontarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=D21YSnz2Wmw

Gracias por la ayuda.

Sabes cual es exactamente el detector para identificar el problema?

Como te dice Albert, mira cuando el parachoques se mueve, que pieza acciona.

Suelen ser un pulsador o final de carrera.

Respuesta

Eso se puede deber a que los sensores no funcionan correctamente. Te aconsejo que o bien vayas a la tienda o contactes directamente con el fabricante. Quizá ellos te puedan dar alguna solución. Si por lo que sea, estás interesado en mirar otros modelos, te recomiendo esta guía en la que hablan sobre que robot aspirador comprar, detallando diferentes factores y aspectos importantes de cada modelo. Un saludo y espero que te sea de ayuda.

Respuesta

¿Físicamente cuándo tocas la parte frontal se hunde? A veces acumula mucha mierda y no deja que actúe el sensor de golpe. Revisa por abajo que este limpio.