Las bombillas parpadean cuando enchufo vitrocerámica portátil

Resulta que se rompió el fuego eléctrico de la cocina, al encenderlo saltaban los fusibles (no sé a qué se debió). Me compré una vitro portátil, potencia máxima 2000 W. Mi apartamento tiene la potencia mínima contratada. Resulta que cuando la enciendo, incluso al mínimo (200 W), parpadean las bombillas. Está enchufada en un enchufe convencional. ¿Puede deberse el problema a que hay que enchufarlo al enchufe cuadrado de 3 clavija (con un adaptador o algo así)? ¿O es problema de la vitro?

Respuesta
1

¿Creo qué en Rusia tenéis 220 v. y que potencia es la mínima ahí?

2200 w creo

Hay que ver que instalación tienes, así como la sección de los cables y enchufe.

¿Has probado en otro enchufe distinto?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si tienes un tester podrías probar que fluctuaciones de voltaje tienes al encender la vitrocerámica portátil. Puede que al contratar el mínimo afecte a tu instalación ya sea por la potencia de la vitro o por los cables. Si la vitrocerámica no lleva filtros parasitarios, puede que las corrientes de inducción si fuera de inducción se transmitan a la red y las bombillas detecten estas corrientes parasitarias (resonancia) y provoque el parpadeo. Si es esto, con un filtro EMI se puede eliminar y son baratos en AliExpress.

Muchas gracias, se trata de una vitrocerámica eléctrica, en ese caso no debería interferir,no?

Si tuvieras un tester yo mediría el voltaje de tu casa mientras tienes encendida la placa, puede que el consumo de la placa es casi la potencia de la casa y por tanto puede que te baje el voltaje. Piensa que aunque pongas la placa al 10% no consume 200w si no 2000w pero 6 o 10 segundos cada minuto. Con lo que podría hacer facturaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas