¿Posibilidad de embarazo con postday?

La verdad es que estoy muy asustada, hace 6 días tuve relaciones con mi novio y el condón como que se quería quedar atorado en y creemos que se derramo el semen por fuera de mi vagina, en el momento que sospechamos fuimos corriendo a una farmacia a comprar una postday de 1 cápsula (levonorgestrel 1.5 mg) me la tome inmediamente, fue una hora después de la relación, estoy muy nerviosa, es la primera vez que tomo una pastilla del día después y pues el día 28 de abril empezaron mis días bien donde me debe de bajar, soy irregular, me puede bajar el día 28, el día 29 y así hasta el día 35 de mi ciclo, hoy 1ero de mayo es el día 31 de mi ciclo y aun no me baja pero tengo dolor en el vientre y espalda y diarrea desde el 27 de abril, síntomas que siento cuando ya me va a bajar.

Estoy muy preocupada porque no se si la pastilla hizo efecto y quiero saber la posibilidad de embarazo en mi situación. Creo que no estaba ovulando y me tomé lo más rápido que pude la pastilla

Por favor ayudenme que en serio estoy muy nerviosa:(

2 Respuestas

Respuesta

La postday la tomaste en buen momento, el estrés y la ansiedad pueden hacer que tu regla se retrase en llegar así que intenta estar relajada y veras como llega tu periodo. Te recomiendo tomarte una infusión de valeriana con pasiflora para bajar los niveles de estrés.

Respuesta

Tu retraso es causado por el postday, si tomas la pastilla dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo no debe de haber posibilidades de embarazo, es importante conocer las reacciones que puede provocar lo que tomas a fin de evitar sustos y daños a tu organismo.

El postday es un medicamento fuerte que altera el organismo a fin de evitar un embarazo, dentro de sus reacciones mas comunes es la alteración de los periodos, por lo que se pueden retrasar o adelantar, así como alterar su duración y flujo, por lo que debes de dejar que tu organismo se restablezca y no deberás tomar de nuevo esta pastilla antes de seis meses, ya que de lo contrario puedes afectar tu organismo o esta ya no hacer el mismo efecto.

Aunque sinceramente si el semen se derramo fuera de tu vagina no existe ningún riesgo, solo recuerda que tu novio debe de sostener la base del condón al sacar el pene después de eyacular ya que el pene se pone flácido y el condón ya no queda ajustado por lo que se puede salir como fue tu caso...