Acúfenos con vértigo y vómitos ocasionales

Llevo una temporada unos meses, tengo 49 años, que desde que me dio un pitido muy fuerte en el oído, con un episodio de vértigo y vómitos incluidos, tuve ansiedad hace un par de años, y me pongo supernerviosa porque lo que más me molesta es el acúfeno, me dieron serc 8 pero los mareos no los tengo salvo algún día, cada mes y medio, que me pongo nerviosa y me da ataque de vértigo pequeño que me dura un día o menos y vomito, llevo con acúfenos un mes más o menos, me duele el cuello y cuando muevo la cabeza hacia el lado contrario al acúfeno suena como una caracola, que es el sonido que tengo del acúfeno, si alguien tiene algo parecido contestarme

2 Respuestas

Respuesta
1

Puede estar en tu alimentación el problema, elimina la sal y el glutamato a ver que tal, lee las páginas 15 y 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta
1

Empiezo por lo más simple. Lo del cuello y los acúfenos pueden estar relacionados y agravar tu problema principal que parece que es Síndrome de Meniere.

Siento tus molestias, porque son grandes.

A nivel psicológico pienso que debes tomar algún tipo de tranquilizante, porque el acúfeno siempre tiene un componente mental que lo agrava y los nervios son su alimento.

El serc fundamentalmente es para Síndrome de Meniere y los vértigos los anula bastante bien. Tienes también la opción de serc16 por si el tratamiento actual se te queda corto.

Para dormir puedes utilizar una simple radio sin sintonizar, que suena como una cascada, relaja y te enmascarará tu acúfeno.

Paciencia, ánimo y con un tratamiento a tu medida tendrás el problema controlado.

¡Gracias! En eso estoy, voy a un fisio y para dormir me tomo una dosis pequeña de diazepam que me ayuda muchísimo, de echo muchas veces por la mañana no tengo el acúfeno y me estoy más rato en la cama por eso, ahora que puedo claro,porque ya al levantarme y después de un rato me empieza el sonido "caracola", los nervios si que influyen porque siempre me juegan una mala pasada, mi abuela sufría mucho de vértigos y mi madre a día de hoy también lo padece, muchas gracias por todo

Estamos para ayudar.

Mucho ánimo y deseo que vayas avanzando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas