Pared pintura tirolesa: retirar pintura y pintar de nuevo
Voy a pintar la fachada de mi casa y me encuentro con muchas dudas. En primer lugar, la fachada es tirolesa, o sea, super rugosa, una mezlca de grava, cemento, arena y no sé que más cosas... De color en su origen era blanca pero la segunda capa visible es salmón e imagino que plástica, pero está en muy mal estado y se está cayendo a trozos, por lo que deja ver la capa blanca original ( ésta no sé si es pintura mezclada con cal o plástica o acrílica).
Para retirar ambas capas, lo primero que he hecho es probar con decapante y una hidrolimpiadora eléctrica, el resultado ha sido bastante malo, he logrado retirar algo de la 2ª capa de pintura (la salmón) pero invirtiendo mucho tiempo y con escaso resultado. Lo segundo que voy a hacer es usar una hidrolimpiadora de gasolina, más potente que la eléctrica, con un kit arenador, esto aún no lo he probado pero he puesto todas mis esperanzas en este 2º método, porque plan C ya no tengo, bueno sí, no pintar.
Ahora vienen las dudas:
! ª En cuanto logre retirar ambas capas con la ayuda de arena + agua + hidrolavadora, ¿cuál sería la imprimación o fijador ideal a aplicar? Intuyo de la fachada después de la arena será aún más rugosa o no, lo que sí se es que quedará del color del cemento origina y visible la gravilla, arena...
2ª Seguidamente, ¿cuál sería el tipo o tipos de pinturas adecuados para el tipo de fachada tirolesa o lo que queda de ella después del arenado?
¿3º Alguien tiene experiencia en lo que voy a hacer y cree q hay otra mejor manera de hacerlo?