Problema atasco tubería pasta blanca

Tengo un problema de atasco en el registro de la cocina en dicho registro solo desembocan lavadora lavavajillas y fregadero y tengo una pasta blanca dentro del registro muy densa que parece como si fuese jabón, He comprobado la lavadora he cambiado el desagüe por fuera para ver el agua y el agua sale limpia y no deja ningún tipo de cerco blanco el tubo del lavavajillas también está limpio no tiene nada blanco pero esa pasta densa me atranca el tubo que conecta con el registro de mi salón Esa pasta parece como jabón con aceite no sé qué puede crear esa pasta En la lavadora utilizamos detergente líquido siempre a alguien le a pasado o sabe de que puede ser esa pasta

3 Respuestas

Respuesta
1

Esa pasta es jabón de lavadora y lavavajillas. Se mezcla con la grasa y se endurece en los desagües. Efectivamente el sifón del suelo provoca que se acumule ese jabón en las tuberías y que se vaya endureciendo. Es el atasco mas frecuente de las cocinas, incluso cuando se acumula en tuberías general en horizontal, dejan los tubos tan tapados con el jabón de las viviendas que a veces hay que quitar las tuberías por la imposibilidad de limpiarlas. Si le quitas el sifón del bote como te dice arribas, te va a mejorar. Y además le echas de vez en cuando algún liquido desatascador bueno para ir disolviendo el jabón y que no se acumule,. Y Ahora tienes que meter un muelle desatrancador y limpiar todo lo que puedas las tuberías.

Respuesta

Es detergente, llama a un fontanero y dile que "cortame sifón de bote sifónico" para que el bote sifónico deje de ser sifónico sea solo registro y sabrá cómo proceder, y ya que te meta una guía desatascodora por desagüe de fregadero y lavadora para quitar esos trozos blancos de jabón, si te corta lo que te digo no te volverá a ocurrir

No tengo bote sinfónico el tubo de la lavadora va directo al registro y de ese va a otro registro en línea recta y a otro registro más y después a al calle 

Entendí que tenías bote sifónico al decir registro... pues a desatascar con guías repito con cables/guías de desatascar ya que eso el desatascador líquido hace cosquillas, suerte!

Respuesta

Ruego me perdonen, pero con mis respetos al amigo Arribas y Gasanz, que dicho sea de paso sigo asiduamente y creo acertados en sus comentarios, en esta ocasión me permito disentir de su opinión para comentar que lka pasta blanca a la que hace alusión esta consulta suele ser, a mi entender, grasa, sin más, grasa que se dolidifica y se hace una especie de mahonesa que, con el tiempo, termina solidificándose y haciendo esa pasta blanquecina que, efectivamente, parece detergante en polvo solidificado, y es posible que no se suela tirar la grasa por el desagüe, pero es el sifón quién se encarga de separar la grasa del agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas