Como bien dices que hay tantas religiones, y ninguna de ellas responde a tus inquietudes. Te responderé por parte. 1. Aunque existen muchas religiones en el mundo, ningúna religión puede salvar a nadie, porque solo en Jesucristo hay salvación como se registra el el libro de de los Hechos capitulo 4 y versículo 12, Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hechos 4:12, esdecir solo en Jesucristo hay salvación. Porque vino a morir por ti para ofrecerte la promesa de tu salvación por medio de su resueccion si le aceptas como tú salvador. San Juan Juan 1:12.
2. Aunque en el mundo hay muchos dioses. Existe sólo uno que es el único Dios verdadero. Como leemos el el libro de Exodo capitulo 3 y versículos 14 y 15; Leamos el versículo 14:"Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros."
Versículo 15: Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación."
En el libro del Génesis, Dios es el Creador. El es Elohim, el Dios poderoso, el que existe por sí mismo; como le dijo Dios a Moisés, YO YOY EL QUE SOY. Aquel era el Dios que estaba enviando a Moisés para liberar al pueblo de Israel. El Salmo 135:13 dice;"Tu nombre, Señor, es eterno; tu memoria, Señor, por todas las generaciones."En este versículo, la palabra "SEÑOR" puede traducirse como "YO SOY EL QUE SOY". Es importante ver que este nombre nos habla de la realidad de que DIOS EXISTE.
... Cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren." San Juan 4:24. Por eso, estimado lector, el lugar donde usted adora a Dios no es lo importante. Lo relevante no es dónde, sino cómo le adora. Nuestro Señor le contestó muy adecuadamente. Dios es Espíritu, y el énfasis aquí no se refiere a optar por un lugar u otro. Los que le adoran de verdad, deben adorarle conforme al Espíritu de Dios y a la verdad.
Dice el versículo 25:"Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas."Incluso los samaritanos esperaban la venida del Mesías. Y esto es algo muy interesante. Hoy en día, la segunda venida de Cristo es esperada y anhelada por aquellos que son de Él. Los que no son creyentes en verdad, aunque mantengan una membresía formal en una iglesia, tienen una especie de presentimiento constante de que pueda venir Jesucristo. Aunque digan que no creen en su segunda venida, la posibilidad de que Jesucristo vuelva pronto, es algo que les perturba continuamente. Hace muchos años, un ateo en Londres declaró que lo que más le perturbaba, era que la Biblia pudiera ser verdad, y que Jesús pudiese venir otra vez. Si Él viniera, éste hombre se daba cuenta de que se hallaría en dificultades. Y estimado lector, en ese caso, es muy cierto que tal persona se hallaría en una situación problemática.
Adorar a Dios es más que solo pensar querer a Dorarle. Buscar a Dios implica estar dispuesto a confiar en e, y esto incluye excluir todo esfuerzo humano, renunciando a todo ego humano. Debemos confiar en Dios de todo corazón. Suerte.
Sigamos el facebook/iglesia cristiana puerta del cielo Pentecostés Bautista/