La tarjeta de red de desconecta y conecta cada dos por tres

La conexión a Internet de mi ordenador va y viene constantemente.

He de decir que hay otros ordenadores conectados a la red y no tienen problemas de conexión por lo que creo que es cosa del ordenador.
Cuando se corta el acceso si quito y pongo el cable se restablece.
He probado a arrancar desde CD con otro sistema operativo y pasa los mismo.

También he probado a poner una tarjeta PCI (la que uso es la propia de la placa base) y pasa lo mismo.
¿Alguna idea de como localizar el problema?

2 respuestas

Respuesta

Parece evidente pero para descartar problemas con el cable yo probaría a intercambiarlo por alguno de los cables de red de los otros dos pcs que dices no presentan problemas.

Respuesta

Yo apuntaría a la tarjeta de red o la clavija del cable roto, pero si te sucede con Live CD de cabeza es tarjeta de red.
Prueba con otro adaptador.