Problema con calentador junkers..

Tengo un calentador junkers de gas butano de 11l y el problema que tengo es el siguiente, he limpiado el serpentín por que no se me encedia bien, lo he montado y el caso es que solo se me enciende en el grifo más cercano y en el resto de la casa no, tiene una luz roja que parpadea y según las instrucciones es por falta de presión, la presión yo la veo correcta, el calentador es sin piloto por chispas no de pilas, que es lo que le puede pasar.

1 respuesta

Respuesta
2
Si el calentador te salta solo en un grifo puede ser que la instalación de fontanería de agua caliente tenga problemas de incrustaciones por la dureza del agua, y este limitando el paso de caudal y por consiguiente no hacer saltar el calentador.
Hola, gracias `por responder, la instalación interior esta bien, saca bastante caudal ya que la bomba de agua trabaja sobre los 5 bares de presión y no hay mucha diferencia con el agua fría y para tener agua caliente se tiene que abrir un poquito y entonces se mantiene el agua en el baño.
Si dices que apoco caudal se te mantiene la temperatura, podrías probar a regular la entrada de caudal al calentador cerrando un poco la llave de entrada de este.
Si así se te mantiene todo indica que al calentador no le da tiempo a calentar tanto caudal, esto indica serpentín sucio o entrada de agua a temperatura demasiado fría.
De todas maneras según el código técnico de la edificación, la presión en cualquier punto de consumo no tiene que superar los 500 kpa=5 bar mira esto...
http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/dbhs/hs4/010.html
Yo regularía el grupo de presión.
Gracias por la respuesta, podría ser que el agua entre demasiado fría al calentador y no le deje encenderse en el resto de la casa, el agua proviene de un pozo.
Podría ser por ese motivo.
No olvides cerrar pregunta para que pueda ayudar a más gente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas