Mejorar led cob a 220v mediante R/C

Tengo un led cob de esos que van directamente a la red, sin driver ni nada.

Pretendo bajar un poco el voltaje de funcionamiento, para alargar la vida útil de este (no me importa perder un poco de luminosidad) Es de 30W

La idea de la Resistencia en serie, la he descartado inicialmente por el calor.

Y recuerdo que en alguna parte leí que ponían un Condensador en su lugar para conseguir esto mismo y evitar la fuga de calor.

¿Un condensador en sería con la entrada lograría este cometido?

¿O debería ponerlo en paralelo?

¿Y cuál podria ser un valor adecuado?

Decir que por el tipo de led, es imposible medir componentes incorporados o intervenir en bornes internos de leds

2 Respuestas

Respuesta

No... Estas luminarias ( nada baratas) conviene trabajarlas siempre en las condiciones de diseño.

La mejor manera de prolongar la vida útil de estas LED es controlando la temperatura de funcionamiento. El sitio o sector donde estén ubicadas debe encontrarse siempre muy bien ventilado. Estas luces generan todo su calor de lado opuesto al que irradian.

Respuesta

Cualquier "mejora" que le hagas, irá bajando su efectividad y su vida útil.

Te recuerdo una frase Famosa..(no recuerdo quién la invento)

"Si Funciona... nó lo arregles.."