Se me acaba la prestación por desempleo (paro), ¿Y ahora qué?

El próximo 29 de mayo se me acaba la prestación por desempleo (el paro) y estoy muy preocupado porque no sé qué hacer.

Tengo 48 años y dos hijos, uno de 10 años y otro de 6 y todos los meses paso una pensión alimentcia (la guardia y custodia la tiene su madre, estamos separados). ¿Puedo optar a algún tipo de ayuda?

1 respuesta

Respuesta
1

En principio, la pensión alimenticia no se la quitaría ud, de ninguna forma. Va difícil. Ud supongo que termina con el paro, ese primero tras causar baja o despido en el trabajo. Bien, ahora lo quedaría el SUBSIDIO O AYUDA, siempre y cuando tenga cargas familiares, nueva esposa o hijos que convivan con ud y si no fuera este el caso lo que le queda como mayor de 45 años y teniéndole como parado de larga duración, (ya habrá estado parado el tiempo en que ha cobrado el paro) y ser menor de 65 años... SOLICITAR LA RAI. (Renta Activa de Inserción). Esta se cobra durante 11 meses, después un año de espera y vuelta a solicitarla.. alternativamente. Se puede cobrar 3 veces..., digamos .año si/año no. Actualmente su importe sería de 430'27 euros. Podría trabajar sin perderla si el contrato fuera de media jornada, pero eso si, le reducirían un poco esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas