Se me acaba la prestación por desempleo (paro), ¿Y ahora qué?

El próximo 29 de mayo se me acaba la prestación por desempleo (el paro) y estoy muy preocupado porque no sé qué hacer.

Tengo 48 años y dos hijos, uno de 10 años y otro de 6 y todos los meses paso una pensión alimentcia (la guardia y custodia la tiene su madre, estamos separados). ¿Puedo optar a algún tipo de ayuda?

1 respuesta

Respuesta

En principio, la pensión alimenticia no se la quitaría ud, de ninguna forma. Va difícil. Ud supongo que termina con el paro, ese primero tras causar baja o despido en el trabajo. Bien, ahora lo quedaría el SUBSIDIO O AYUDA, siempre y cuando tenga cargas familiares, nueva esposa o hijos que convivan con ud y si no fuera este el caso lo que le queda como mayor de 45 años y teniéndole como parado de larga duración, (ya habrá estado parado el tiempo en que ha cobrado el paro) y ser menor de 65 años... SOLICITAR LA RAI. (Renta Activa de Inserción). Esta se cobra durante 11 meses, después un año de espera y vuelta a solicitarla.. alternativamente. Se puede cobrar 3 veces..., digamos .año si/año no. Actualmente su importe sería de 430'27 euros. Podría trabajar sin perderla si el contrato fuera de media jornada, pero eso si, le reducirían un poco esta.