¿Puedo pedir alguna ayuda cuando se me acabe el paro?

En un par de meses agoto la prestación por desempleo y he estado mirando si podía recibir algún tipo de subsidio.

El que he encontrado no puedo solicitarlo porque no cumplo los requisitos. No tengo hijos (lo que llaman cargas familiares, aunque para mí una hipoteca de 1400 € sí que es una carga familiar) y no soy mayor de 45 años (el otro requisito en el caso de no tener hijos).

Me gustaría saber si puedo cobrar algún tipo de ayuda, ya que no puedo hacer frente a la hipoteca con el único sueldo de mi marido.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si etas a punto de agitar la prestación por desempleo y no reúnes los requisitos necesarios para acceder al subsidio de desempleo o ayuda familiar tienes que informarte en cualquier oficina del INEM sobre la posibilidad de que que te concedan la renta de inserción laboral(RAI) de todas formas aquí te dejo toda la información sobre el RAI y el numero de teléfono del INEM por si te quieres informar `por teléfono, y si no te conceden el RAI tienes que acudir a los servicios sociales del ayuntamiento de tu localidad haber si te pueden ayudar a pagar parte de la hipoteca aunque están saturados de solicitudes de ayudas de todo tipo, pero si en el INEM no te conceden la RAI las personas que te pueden ayudar son las personas que gestionan los servicios sociales de que el ayuntamiento.. Un saludo muy cordial..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/Triptico6.2a.pdf

Teléfono del INEM:901119999

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas