Desde la perspectiva de mi novia, el deslizamiento del preservativo y la píldora

Bien, hace ochos días aproximadamente tuve relaciones con mi novio, aparentemente todo salió bien, eyaculó pero usamos preservativos y antes de cualquier cosa teníamos siempre la precaución en mi mente. Hace 4 días volvimos a hacerlo, pero ocurrió un error, una accidente, nuestro preservativo se deslizó, se salió, yo no me di cuenta de eso, él sí, me dijo que al momento en el que retiró su parte de la mía fue cuando el condón salió, me dice que no eyaculó, pero aún así no quise seguir haciéndolo por preocuparme y porque comencé a llenarme de negatividad sobre que tal vez no sintió o si la pre eyaculación pudo haberse salido. Al día siguiente me tomé una píldora unidosis llamada Levonorgestrel la cual era de 1.5 g, aparentemente fuerte, leí que sus efectos secundarios no durarían más de 12 horas, yo creía mejor tomarme dos, pero probablemente me haría daño por la cuestión de que tal vez es verdad que no eyaculó, pero desde que me la tomé estoy sintiéndome mal, dolores de cabeza y de vez en cuando esoa mismoa dolores provocan náuseas. Realmente estoy asustada, no sé sí esperarme a mi período que debe ser el 13 o 15 de éste mes, no sé sí es producto de mi estrés, ansiedad y nervios. Help me):

2 respuestas

Respuesta

Los efectos secundarios de la postday tardan de 6 a 12 meses en salir de tu cuerpo y si es unidosis solo debes tomarte esta ya que es una bomba hormonal.

Si tomaste la postday en las primeras 72 horas tiene mas efectovidad y muy probablemente ya tuviste y / ó vas a tener más adelante alguno de los efectos colaterales que provoca la pastilla, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente al menos tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.

Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 12 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, No deberías de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitaras, claro ), ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

Respuesta

Hola Ramón Valdez

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

• Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)

Pero no puede llegar a ser mala si mi novio no eyaculó? 

O pudo quedar embarazada aún si no lo hizo? 

Los efectos de las PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) se presentarán y serán igual de molestos exista o no eyaculación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas